29 de febrero de 2020

El Valencia reacciona y el Celta deja viva la salvación

El Valencia reacciona y el Celta deja viva la salvación
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Valencia reacciona y el Celta deja viva la salvaci - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS

Los de Celades vencieron (2-1) al Betis y el Granada perdonó a un Celta objetivo de los tres en descenso

El Leganés quiere y no puede y el Eibar golea al Levante

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia venció (2-1) al Real Betis este sábado para poner fin a su mala racha a costa de la verdiblanca y mirar a la zona 'Champions' de la tabla, mientras que el RC Celta no pasó del empate sin goles ante un buen Granada, dejando aún abierta la lucha por la salvación tras la jornada 26 de LaLiga Santander.

Tras cuatro derrotas y un empate, el conjunto 'che' se aferró a Mestalla, con los goles de Gameiro y Parejo, para recuperar el ritmo de una complicada lucha por la zona 'Champions'. Los de Celades se quedan a dos puntos del 'Top 4' y el Betis, que hizo un buen partido pero encadenó su sexta jornada sin ganar, ve muy lejos el objetivo europeo de una temporada que pende de un hilo para Rubi.

Gayá dio mucha guerra a los béticos y fue artífice de las ocasiones locales en el primer tiempo, donde el Betis reclamó un penalti de Wass a Borja Iglesias. En la reanudación Fekir se estrelló con el larguero y poco después llegó el golazo de Gameiro para el 1-0. El dominio visitante creció pero también el peligro local a la contra, como sentenció Parejo. Loren hizo el 2-1 en el descuento.

Mientras, el Granada no se despistó con la cita histórica con la Copa del Rey el jueves y perdonó incluso a un Celta que sigue marcando la salvación. Un punto para los gallegos que se ponen con 25 y que mantiene la fe de Espanyol, Leganés y Mallorca por salvarse. Los andaluces entraron mejor al partido, mientras el Celta poco a poco se encontró con Rafinha y Aspas, ambos equipos sin llegadas.

En la reanudación asomaron con peligro Fede Vico y Sisto, una para cada, y la entrada de Santi Mina acompañó mejor a Aspas. El final sin embargo fue para el Granada, que vio un remate de Puertas golpear los dos palos sin entrar a portería. El Celta tuvo que dar por bueno sumar de uno y los de Diego Martínez hicieron piña en el Nuevo Los Cármenes para buscar la final de Copa ante el Athletic.

Además, el Eibar goleó (3-0) al Levante para sumar 27 puntos. El conjunto 'granota' regaló mucho en defensa y Charles lo aprovechó con un doblete, gol a la media hora y en la reanudación. Morales no tuvo la precisión del pasado fin de semana ante el Real Madrid, ni Roger acertó a recortar para el Levante. Charles perdonó de penalti, señalado por el VAR, pero Orellana cerró el triunfo vasco.

EL LEGANÉS QUIERE PERO NO PUEDE

Al Leganés se le escapó (1-1) otra 'final' por la salvación, a pesar de ser mejor que el Alavés. El regreso de Asier Garitano a Butarque lo supo gestionar bien el equipo pepinero, con más dominio y ocasiones, una muy buena de Óscar la primera. El jugador cedido por el Real Madrid destacó de nuevo. Después Kevin Rodrigues le regaló otra clara a Aleix Vidal y otro despiste en la reanudación le costó al Leganés el 0-1 de Lucas Pérez en pared con Joselu.

Un mal despeje de Awaziem y el hueco entre centrales lo aprovechó la dupla visitante. No se rindió el equipo de Javier Aguirre y en un centro de Óscar, Carrillo hizo el 1-1. La euforia y fe tiró del equipo madrileño, y Bryan Gil dio ideas a los locales. El arreón final dejó las ocasiones de Ruibal y Carrillo, aunque Cuéllar tuvo que salvar el empate en dos buenas paradas a Lucas y Duarte.

--RESULTADOS.

Eibar - Levante 3-0.

Valencia - Real Betis 2-1.

Leganés - Alavés 1-1.

Granada - Celta 0-0.