26 de noviembre de 2019

El Valencia sueña con una noche épica que le lleve a octavos

El Valencia sueña con una noche épica que le lleve a octavos
Fútbol/Champions.- Previa del Valencia - Chelsea - NICK POTTS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

El Valencia sueña con una noche épica que le lleve a octavos

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia afronta este miércoles el partido más importante de la temporada (18.55 horas) al calor de Mestalla, donde recibirá al Chelsea en un partido con sabor a eliminatoria, ya que el ganador sacará billete para octavos de final de la Liga de Campeones, si bien no sentenciará al perdedor, que tendría otra oportunidad en la última jornada de la fase de grupos.

Desde la temporada 2012/13, cuando el Paris Saint-Germain fue su verdugo en octavos, el Valencia no ha vuelto a disputar las eliminatorias de la máxima competición europea y ahora dispone de un oportunidad tan jugosa como exigente para cerrar una sequía de seis años.

La clasificación de este igualadísimo Grupo H indica que Valencia, Chelsea y Ajax están empatados a siete puntos a falta de dos jornadas, con el Lille ya desahuciado. Ya que el teórico triple empate al final de la fase de grupos perjudica al club holandés, españoles e ingleses pueden sellar su clasificación este miércoles en caso de victoria, mientras que un empate extendería la incertidumbre para ambos y una derrota 'che', acompañada de victoria holandesa, le obligaría a mejorar en el Johan Cruyff el 0-3 de Mestalla.

El Valencia inició esta Champions con victoria en Stamford Bridge gracias a un gol de Rodrigo (0-1) y sueña con repetir resultado, aunque sabe que el Chelsea que le espera ya no es aquel equipo bisoño que daba sus primeros pasos bajo el mando de una leyenda del club como Frank Lampard.

EL JOVEN CHELSEA DE LAMPARD PROGRESA ADECUADAMENTE

Los 'blues', revitalizados con sangre nueva procedente de la cantera, han mejorado mucho desde aquel día y encadenaban seis victorias seguidas en la Premier hasta que el pasado sábado cayeron en su visita al Manchester City (2-1).

En Europa, fueron capaces de conquistar Ámsterdam (0-1) y Lille (1-2), además de sacar orgullo para empatar ante el Ajax (4-4) un alocado partido en el que perdían por 1-4. Entre esta temporada y la anterior encadenan nueve partidos a domicilio sin perder en competición continental -siete victorias y dos empates-.

De modo similar, el Valencia atravesaba un buen momento, con tres victorias consecutivas entre las dos competiciones, hasta que cayó en su último encuentro liguero en el Benito Villamarín, víctima de un gran lanzamiento de falta del bético Sergio Canales en el tiempo de descuento (2-1).

En Europa ha dejado sentimientos dispares, ya que fue goleado por el Ajax (0-3) y posteriormente apalizó al Lille (4-1). Tampoco puede acomodarse el equipo de Albert Celades viendo los precedentes antes el Chelsea, que ha sumado dos victorias y un empate en sus anteriores visitas a Mestalla.

En cuanto a la enfermería, el técnico catalán sigue con las importantes sensibles de Cheryshev, Diakhaby, Kondogbia y Guedes, pero a cambio recupera a otros dos jugadores importantes como Coquelin y Garay. Es segura la recuperación del centrocampista francés, pero no la del defensa argentino, por lo que Mangala podría ocupar su lugar en la zaga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Coquelin, Parejo, Torres, Soler; Rodrigo y Gameiro.

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Mount, Willian y Abraham.

--ÁRBITRO: Felix Zwayer (GER).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 18.55/Movistar Liga Campeones.