La validez jurídica de la "cláusula del miedo", reconocida en el X Premio Jurídico Internacional ISDE

La validez jurídica de la "cláusula del miedo", reconocida en el X Premio Jurídico Internacional ISDE
18 de septiembre de 2018 ISDE

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación sobre la denominada 'cláusula del miedo' en los contratos de cesión de los futbolistas profesionales en Venezuela, realizada por María Virginia Viloria, ha resultado galardonada en el área de Derecho Deportivo de la X edición del Premio Jurídico Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La entrega de premios se celebró en el Palacio de Santoña, en el marco de la ceremonia de graduación y clausura de los programas Masters Executive y Full-Time Masters 2017-18 de ISDE. A ella asistieron más de 700 invitados, entre ellos representantes de cerca de 400 despachos de abogados que colaboran con ISDE.

La 'cláusula del miedo' es una disposición contractual que los clubes de fútbol suelen emplear en los contratos de cesión para evitar que los jugadores se enfrenten al equipo que posee sus derechos. Para su investigación, Viloria recurrió a doctrina, legislación y jurisprudencia tanto nacional como internacional.

También fueron premiados en estos galardones, que se han consolidado ya como una referencia dentro del sector jurídico, Adrián Navarro, Alfonso Ortega, Ismael Franco y Pablo García, en sus diferentes ramas del derecho.
El objetivo de esta iniciativa es distinguir los trabajos de investigación en distintas especialidades del Derecho, tanto de estudiantes como de profesionales del sector.

El premio para cada uno de los galardonados consiste en un diploma acreditativo como ganador del Premio Jurídico Internacional ISDE, edición 2018; y una beca pro-mérito para estudiar uno de los programas Máster Executive 2018-19 de ISDE.

Estos premios de esta escuela de formación jurídico económica impulsada por los propios bufetes de abogados que operan en España y que ofrece programas tanto en el segmento de grado como en el de postgrado tienen el patrocinio de Grupo Mahou San Miguel, Up SPAIN e Infofuturo.