5 de agosto de 2009

VELA-Emiratos Arabes Unidos será sede de próxima Copa América

BERNA (Reuters/EP) - Emiratos Arabes Unidos fue escogida como sede de la próxima Copa América, la competencia de vela más importante a nivel mundial, anunció el miércoles el actual campeón del evento, el equipo suizo Alinghi.

La ciudad de Ras al-Khaimah derrotó a la española Valencia para organizar esta cita en febrero del próximo año.

"Ras al-Khaimah, en Emiratos Arabes Unidos, será la sede de la 33 Copa América", dijo Fred Meyer, vicecomodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), en un comunicado emitido por el equipo.

"Esta es una sede que ofrece un clima perfecto y grandes condiciones de navegación para la competencia en febrero. Las autoridades (de este país) han mostrado un tremendo interés y apoyo para acoger la Copa América", añadió.

El Alinghi, el barco que ganó la edición disputada en 2003 y repitió en Valencia cuatro años después, lleva los colores de la SNG y tiene el apoyo del multimillonario de origen italiano Ernesto Bertarelli.

Como actual campeón, el equipo tiene el derecho de escoger la sede.

"Hemos entrenado en otras ocasiones en EUA en invierno y al final nos hemos quedado con Ras Al Jaima, en especial por la infraestructura y porque tiene una gran brisa marina que aumenta con el día, similar a las condiciones del Mediterráneo en verano", dijo el capitán del Alinghi, Brad Butterworth.

"Esto lo hace bueno para los barcos y para la seguridad de todos los implicados", concluyó.

(Por Brian Homewood; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Patricia Avila)