10 de marzo de 2006

Vela/Vuelta al Mundo.- El 'movistar', el más rápido en las últimas 24 horas, a poco más de 1.000 millas de meta

RIO DE JANEIRO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, se encuentra a poco más de 1.000 millas de Río de Janeiro, donde finalizará una cuarta etapa que sigue siendo liderada con facilidad por los holandeses del 'ABN-Amro 1'.

La embarcación española que el pasado jueves sufrió una vía de agua que le obligó a realizar una parada técnica en el puerto argentino de Ushuaia para su reaparición, lo que le dejaba sin opciones para luchar por la victoria, se ha visto favorecida en las últimas horas por un frente de baja presiones que le ha permitido alcanzar grandes velocidades.

El barco español ha sido el más rápido de la flota en su ascenso desde el sur de Sudamérica y en las últimas 24 horas es el que más millas ha recorrido, 341, en su rumbo hacia Río de Janeiro.

"Actualmente tenemos un viento constante de 45 nudos con picos de 50, pero aún así avanzamos con una media de 21 nudos", afirmó el capitán de la embarcación española, quién recordó que "el viento fue un poco como el sur y el primer par de horas fueron tremendas".

Acerca del estado del mar y de como han atravesado este frente, el sudafricano Mikey Joubert, miembro de la tripulación del 'movistar' ironizaba "en las últimas horas el viento ha disminuido unos 30 nudos y parece lo suficientemente tranquilo como para que casi queramos sacar la silla de cubierta".

--CLASIFICACION.

1. ABN AMRO One (HOL), a 89 millas de la llegada.

2. Piratas del Caribe (USA), a 113 millas.

3. Brasil 1 (BRA), a 129 millas.

4. ABN AMRO Two (HOL), a 141 millas.

5. Ericsson (SUE), a 180 millas.

6. MOVISTAR (ESP), a 1.100 millas.

7. Brunel (AUS), ret.