3 de julio de 2007

Venezuela/Copa América.- Intervienen a la empresa encargada de distribuir las entradas por irregularidades en la venta

MARACAIBO (VENEZUELA), 3 Jul. (EP/AP) -

La empresa De Lujo Promociones, encargada de la distribución de las entradas de la Copa América, fue intervenida oficialmente por presuntas irregularidades en la venta de las localidades, según indicó el alcalde de Maracaibo.

Además, las autoridades detuvieron a una persona vinculada con la empresa, y se requisaron boletos a varios revendedores en zonas adyacentes al estadio 'Pachencho' Romero, agregó el alcalde Gian Carlo Di Martino, según un comunicado oficial de los organizadores.

Di Martino dijo que el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) intervino el domingo a De Lujo Promociones.

La compañía de capital privado es investigada en varios estados del país, y ha sido intervenida por instrucciones del vicepresidente ejecutivo de Venezuela y presidente de la Copa América, Jorge Rodríguez.

Di Martino dijo que Rodríguez busca "en la medida de las posibilidades, sin trastocar la propiedad privada, salvaguardar los intereses de la gente".

La persona detenida, de la cual no se reveló el nombre, deberá explicar a las autoridades lo vinculado con las irregularidades detectadas en la venta de las entradas, las que no se informaron.