23 de abril de 2010

Venezuela.- La familia del boxeador 'Inca' duda ahora de que se trate de un suicidio y baraja la hipótesis del asesinato

CARACAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del venezolano campeón mundial de boxeo Edwin 'Inca' Valero, fallecido el pasado lunes, ha comenzado a tener serias dudas sobre la veracidad de las versiones policiales que afirman que se trató de un suicidio y ahora analizan la posibilidad de que su muerte haya sido en realidad un asesinato.

"Yo creo que a mi hermano lo mataron", aseveró su hermano Edward Valero en declaraciones al diario local 'Panorama', al indicar que la familia está a la espera de los resultados de las investigaciones para "saber qué fue lo que realmente le pasó a Edwin".

Valero, de 28 años, apareció muerto el pasado lunes en la madrugada en su celda en una prisión de la ciudad de Valencia (centro de Venezuela), 24 horas después de haber confesado el asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera.

Las autoridades policiales informaron en su momento de que la estrella del boxeo se había ahorcado con un pantalón, pero su hermano asegura que "hasta ahora no aparece" esa supuesta prenda que utilizó para quitarse la vida. "Tampoco sabemos cómo fue que Edwin se hizo las dos heridas que fueron halladas en la parte de atrás de su cabeza", aclaró.

Edward Valero comentó que Andreína, otra de sus hermanas, revisó el cuerpo de 'Inca', una vez que las autoridades judiciales se lo entregaron a la familia para el sepelio, y pudieron percatarse de que "tenía moretones" en algunas partes. "Yo pido que la muerte de mi hermano sea investigada profundamente", expresó.

Las personas allegadas aseguran que el campeón mundial le "tenía mucho miedo a la muerte" y que el pasado mes de diciembre había confesado en estado de ebriedad que "prefería ver a un ser querido muerto antes de morir él", añadió su hermano.

Valero recibió un amplio apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su carrera. Llegó a la cúspide cuando logró conquistar los títulos mundiales de peso superpluma que otorga la Asociación Mundial de Boxeo y de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.