26 de abril de 2010

Venezuela.- La familia del boxeador 'Inca' insiste en la hipótesis del homicidio y pedirá la exhumación del cadáver

CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del venezolano campeón mundial de boxeo Edwin 'Inca' Valero, fallecido la semana pasada, pedirá este lunes a la Fiscalía General la exhumación del cadáver ante las dudas que han surgido en torno a su muerte y que han dado fuerza a la hipótesis de un posible asesinato.

Valero, de 28 años, apareció muerto en la madrugada del 19 de abril en su celda en una prisión de la ciudad de Valencia (centro de Venezuela), 24 horas después de haber confesado el asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera.

Los familiares están convencidos de que el campeón mundial "jamás" hubiese intentando quitarse la vida pese a los problemas que estaba enfrentando. Su hermano, Edwar Valero, ha revelado que algunos presos del penal donde ingresó el boxeador escucharon ruidos fuertes provenientes de su celda.

"En horas de la noche sacaron a todos los reos y él se quedó solo. Los encarcelados dicen que escucharon ruidos fuertes y a la 1:30 de la madrugada Edwin apareció muerto. Por esa razón solicitaremos legalmente la exhumación del cuerpo", dijo Edward Valero en declaraciones citadas por el diario local 'El Nacional'.

El cuerpo del 'Inca' presentaba hematomas y tenía algunas heridas en las manos y en el cuello "como de un cable", pruebas que podrían poner en duda la versión policial de que el 'Inca' se ahorcó con un pantalón, señalan sus familiares.

La semana pasada los parientes del boxeador denunciaron que hasta el momento no ha aparecido la prenda de vestir con la que supuestamente se ahorcó Valero en su celda. "Tampoco sabemos cómo fue que Edwin se hizo las dos heridas que fueron halladas en la parte de atrás de su cabeza", aclaró Edward Valero en declaraciones al diario local 'Panorama'.

También comentó que Andreína, otra de sus hermanas, revisó el cuerpo de 'Inca', una vez que las autoridades judiciales se lo entregaron a la familia para el sepelio, y pudieron percatarse de que "tenía moretones" en algunas partes. "Yo pido que la muerte de mi hermano sea investigada profundamente", expresó.

Valero recibió un amplio apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su carrera. Llegó a la cúspide cuando logró conquistar los títulos mundiales de peso superpluma que otorga la Asociación Mundial de Boxeo y de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.