21 de noviembre de 2007

Venezuela.-Venezuela remonta tres veces en su partido ante Bolivia para sumar su segundo triunfo para el Mundial

SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 21 Nov. (EP/AP) -

La selección de fútbol de Venezuela remontó hasta tres veces a la de Bolivia para imponerse por 5-3 en un emocionante y disputado partido disputado en el venezolano Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta victoria sitúa a Venezuela con seis puntos en cuatro partidos en la cuarta posición, mientras que Bolivia se encuentra penúltima con un solo punto, también en cuatro encuentros.

El combinado boliviano perdió un partido que parecía se iba a convertir en su primer triunfo de la fase de clasificación, al adelantarse 3-2 a menos de 15 minutos del final, pero tres goles en los últimos ocho minutos dieron la vuelta al marcador para los locales.

Los tantos visitantes los anotaron Marcelo Martins a los 19 minutos, Juan Carlos Arce a los 27, y de nuevo Martins en el 78, mientras que por Venezuela marcaron Daniel Arismendi, que igualó apenas un minuto después del tanto inicial, y también a los 40, Alejandro Guerra, que empató por tercera vez en el 82, y Maldonado, que confirmó la remontada con los dos últimos.

Los dos equipos venían de perder el pasado sábado en sendos compromisos fuera de casa, Venezuela cayó 1-0 ante Colombia y Bolivia lo hizo 3-0 con Argentina.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VENEZUELA, 5 - BOLIVIA, 3 (2-2, al descanso).

--EQUIPOS.

VENEZUELA: Leonardo Morales, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas, Roberto Rosales, Luis Seijas (Edder Pérez, min. 64), Luis Vera (Miguel Mea Vitali, min. 59), Ricardo David Páez (Alejandro Guerra, min. 74), Juan Arango, Daniel Arismendi y Giancarlo Maldonado.

BOLIVIA: Carlos Arias, Ronald Raldes, Luis Gatty Ribeiro, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez, Ronald García, Gualberto Mojica (Limberg Gutiérrez, min. 70), Alejandro Gómez, Joselito Vaca (Sacha Lima, min. 46), Juan Carlos Arce y Marcelo Martins (Jaime Moreno, min. 82).

--GOLES.

0-1, min. 19. Martins.

1-1, min. 20. Arismendi.

1-2, min. 27. Arce.

2-2, min. 40. Arismendi.

2-3, min. 77. Martins.

3-3, min. 81. Guerra.

4-3, min. 89. Maldonado.

5-3, min. 90. Maldonado.

--ÁRBITRO: Salvio Fagundes (Brasil). Amonestó con tarjeta amarilla a Vaca, de la selección de Bolivia, en el minuto 34.

--ESTADIO: Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela).