2 de diciembre de 2010

Venezuela.- Venezuela será el rival de la selección vasca en el partido navideño del 29 de diciembre

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Venezuela será el rival de la selección vasca de fútbol en el partido navideño que se celebrará el próximo 29 de diciembre en San Mamés, y que supondrá el regreso de este tradicional encuentro amistoso tras dos años sin celebrarse.

La selección viajará el próximo 27 a Bilbao, para afrontar este duelo que cierra el año para la Vinotinto", anunció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

"Con este nuevo encuentro, el técnico César Farías cumplirá con su programación del año en función de sus objetivos inmediatos, como son la Copa América de Argentina 2011, más eliminatorias del Mundial Brasil 2014", añadió Esquivel.

La Vinotinto devolverá así la visita que el combinado vasco realizó a Venezuela el 20 de junio de 2007. En aquella ocasión, la selección vasca fue el último 'sparring' del equipo sudamericano antes del comienzo de la Copa América 2007, que organizó Venezuela.

El encuentro, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, finalizó con victoria de los de José Ángel Iribar por 3-4. Aduriz, Etxeberria, en dos ocasiones, y Gabilondo, marcaron para la 'tricolor'. Mientras, los tantos de Venezuela los anotaron Torrealba y Arango, por dos veces.

Para Venezuela, éste será el periplo más extenso de toda su historia en un año, lapso que inició en enero con una visita a Japón y un empate sin goles. La más reciente actuación fue en Quito, Ecuador, donde el elenco venezolano cayó por el abultado marcador de 4 goles por 1. El balance de la Vinotinto en 2010 es, hasta el momento, de 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Mientras, para la selección vasca supondrá el retorno tras dos años de ausencia, motivada por las divergencias existentes entre la Federación Vasca de Fútbol y los jugadores.