14 de mayo de 2012

Venezuela.- La victoria de Pastor Maldonado en Montmeló aúna a la Venezuela política

Venezuela.- La victoria de Pastor Maldonado en Montmeló aúna a la Venezuela política
REUTERS

CARACAS, 14 May. (EP/Reuters) -

La victoria del piloto de Williams Pastor Maldonado en el Gran Premio de España ha generado un inusual momento de unidad política y social en su país natal, Venezuela, tendente a la polarización de los sentimientos y las opiniones, más aún en los meses previos a un proceso de elecciones presidenciales.

La figura del piloto de 27 años se encuentra muy ligada a la del presidente Hugo Chávez, tras una amistad labrada con el líder socialista, y a los dueños millonarios de la petrolera estatal PDVSA. Sin embargo, la histórica victoria de Maldonado, la primera de un venezolano en el 'gran circo', se sobrepuso a la figura en la sombra de Chávez.

'El Pastor de todos', tituló el periódico El Universal, tendente a la displicencia con el jefe gubernamental. "El piloto criollo tuvo la capacidad de unir al país con su triunfo en España", ampliaba la crónica de dicho rotativo sobre lo ocurrido en el circuito de Montmeló.

La actuación del nuevo héroe nacional también tuvo su eco en las redes sociales. "Ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia. Bravo Pastor. Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo. Venceremos", escribía Chávez en su 'twitter'. Mientras, su rival en las próximas elecciones presidenciales, Henrique Capriles hizo lo propio tachando al piloto de "grande" y mandándole "felicitaciones" por una gesta "para toda Venezuela".