8 de noviembre de 2015

Venus Williams gana en Zhuhai y vuelve al 'Top 10'

Venus Williams gana en Zhuhai y vuelve al 'Top 10'
AHMED JADALLAH / REUTERS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Venus Williams ha ganado este domingo por 7-5 y 7-6(6) a Karolina Pliskova en la final del Trofeo Elite, perteneciente a la WTA disputado en la localidad china de Zhuhai, por lo que regresa al 'Top 10' y alza su tercer título del año.

La exnúmero uno del mundo se llevó una final muy reñida gracias a sus golpes fuertes que le permitieron comenzar con una importante ventaja de 4-1. Pero la tenista checa, cabeza de serie número tres, no se vino abajo sino que al revés, igualó el electrónico 4-4 tras encadenar varios buenos saques. Finalmente Williams se llevó el primer set por 7-5.

El segundo parcial, a diferencia del primero empezó con ventaja para Pliskova que se puso arriba con 2-4 y, después de que Venus recuperara el set, subió 4-2 en el 'tie-break'. La checa tuvo una pelota de parcial en el 6-5 de la muerte súbita, pero su golpe de derecha se fue fuera. Finalmente la siete veces ganadora de 'Grand Slam' cerró el partido tras un gran 'passing' que le llevó a celebrar su tercera corona del año, tras los títulos de Auckland y Wuhan.

La tenista cabeza de serie número uno del torneo vuelve a recuperar la senda de la victoria y logra por primera vez tres títulos WTA en una temporada desde que lo hiciera en 2008, por lo que cierra un gran año en una de sus mejores temporadas.

--RESULTADO:

-Final.

Venus Williams (USA/N.1) a Karolina Pliskova (RCH/N.3) 7-5, 7-6(6).