27 de agosto de 2019

Verdasco y Andújar sobreviven a la primera ronda en Flushing Meadows

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Pablo Andújar consiguieron clasificarse para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, mientras que sus compatriotas Guillermo García López, Roberto Bautista y Marcel Granollers dijeron adiós a las primeras de cambio al torneo estadounidense.

Verdasco fue el primer jugador de 'la Armada' en superar el estreno. El tenista zurdo cuajó un partido sensacional para eliminar al alemán Tobías Kamke en cuatro sets 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. El madrileño tuvo que superar el traspié del segundo asalto, pero el resto del encuentro se mostró muy cómodo y mostró un juego muy convincente. Su próximo rival será el ganador del duelo que mide al surcoreano Hyeon Chung y al local Ernesto Escobedo.

Por su parte, Andújar también consiguió salir con vida del estreno. El conquense necesitó 4 horas y 21 minutos para tumbar a su rival en un choque maratoniano (3-6, 7-6(1), 7-5, 5-7 y 6-2) ante el británico Kyle Edmund. Su gran victoria le cita en segunda ronda con el italiano Lorenzo Sonego, verdugo del español Marcel Granollers.

El jugador turinés ofreció un nivel muy alto en Flushing Meadows, apenas cometió errores en la red y no tuvo problemas para imponerse al catalán en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-4), un duelo resuelto por la vía rápida donde Granollers pagó caro su falta de certeza con el servicio.

Además, también cayeron en esta primera jornada Roberto Bautista y Guillermo García López. El primero lo hizo de manera exigua ante el kazajo Mijaíl Kukushkin, en otro encuentro interminable (3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3) que llegó a las tres horas y 20 minutos. Bautista -semifinalista en Wimbledon- da un paso atrás en su carrera por disputar este año el torneo de maestros de Londres.

Por su parte, García López -165 del mundo- no tuvo opciones ante el decimocuarto favorito del certamen americano: John Isner. El jugador de Carolina del Norte impuso su superioridad en el saque y se llevó el duelo en menos de dos horas. Su próximo rival será ante el germano Jan-Lennard Struff.