18 de agosto de 2020

Vicky Losada: "Somos mejor equipo y la experiencia que hemos adquirido nos da ventaja"

Vicky Losada: "Somos mejor equipo y la experiencia que hemos adquirido nos da ventaja"
Fútbol/Champions.- Vicky Losada: "Somos mejor equipo y la experiencia que hemos - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del FC Barcelona Vicky Losada dijo que son "mejor equipo" que el Atlético de Madrid, su rival este viernes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y recordó que la "experiencia" de las últimas temporadas les da "ventaja" para la cita crucial que comenzará a las 18 horas en una 'Final a 8' que se jugará en Bilbao.

"Han tenido bajas, pero tenemos que respetar al Atlético de Madrid. A veces, en la adversidad es cuando creces", indicó Losada en la rueda de prensa previa al partido, en la que compareció junto a su compañera Sandra Paños y a su entrenador Lluís Cortés.

"Nosotras llevamos un gran escudo. Pero este año no hay ningún favorito", añadió Losada, que no tiene dudas de cuál es el mejor equipo. "Somos mejor equipo y la experiencia que hemos adquirido nos da ventaja", comentó la centrocampista barcelonesa.

"Será una pena no poder tener el público con nosotras; espero que nos anime desde casa. El equipo se dejará la piel", indicó la internacional española, que también ha jugado en EEUU e Inglaterra.

Por su parte, Paños aseguró que no deben centrarse en el rival. "Hemos encontrado la manera de trabajar nuestro juego. Por tanto, no importa el rival que tengamos delante. Propondremos nuestro estilo (...) Es una Champions diferente. Cada partido es una final; el Atlético de Madrid será nuestra primera final".

"Hemos hecho una gran pretemporada. El equipo ha trabajado muy bien, hemos hecho partidos entre nosotros y estamos a punto", admitió la portera blaugrana.

CORTÉS: "EL ATLÉTICO ES UNA INCÓGNITA"

Además, el entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, desechó cualquier vitola de favorito: "El Atlético de Madrid es una incógnita, porque tiene muchas bajas y, por consiguiente, aumenta la incertidumbre. Pero esto nos refuerza la idea de centrarnos en nosotros. En nuestros puntos fuertes. El objetivo es ganar al Atlético", afirmó.

"Condiciona jugar a partido único en un campo neutral. Hay cosas positivas y negativas. Pero es un partido de 90 minutos y estamos preparados para competir al máximo (...) El parón ha afectado. Pero hemos entrenado mucho desde la reanudación. Hemos puesto mucho énfasis en esta pretemporada", agregó.

"Hemos hecho una repesada a nuestro modelo de juego después de tantos meses sin competir. Las jugadoras han respondido muy bien y tienen clara la idea de juego. Tenemos que ser nosotras mismas: tener el balón y ser agresivas en la zona de finalización", matizó.

Por último, Cortés dijo que "las etiquetas de favoritos las deja para la prensa". "Nosotros somos mejores que el año pasado, estamos trabajando bien. El equipo está preparado para hacer un buen papel en Europa, pero somos conscientes de que son eliminatorias a partido único donde no se puede cometer ningún error", finalizó.