27 de noviembre de 2019

Vicky Losada: "Tengo una sobrina de 15 años jugando y quiero que tenga un futuro mejor"

Vicky Losada: "Tengo una sobrina de 15 años jugando y quiero que tenga un futuro mejor"
Fútbol.- Vicky Losada: "Tengo una sobrina de 15 años jugando y quiero que tenga - JESÚS UMBRÍA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista del FC Barcelona Vicky Losada tiene claro que cuando se retire pueda sentirse "orgullosa" de haber conseguido un "futuro mejor para las niñas y de haber luchado" por un fútbol femenino, en la actualidad algo agitado por la ausencia del histórico Convenio Colectivo que "debería existir hace tiempo".

"Cuando me retire, espero sentirme orgullosa de haber conseguido un futuro mejor para las niñas, de haber luchado por el fútbol femenino. Yo tengo una sobrina que tiene 15 años y que está jugando ahora, y no quiero que tenga los problemas que están teniendo las chicas del Rayo, por ejemplo", explicó Losada a Europa Press tras participar en la presentación de 'Así es la dieta de las futbolistas de élite' organizada por 'American Pistachio Growers'.

La de Tarrasa espera seguir luchando por el fútbol femenino y por los "derechos mínimos" que están reclamando las jugadoras como profesionales. "En el Barcelona se está muy bien, pero a nivel de liga creo que estamos pidiendo algo que debería existir desde hace tiempo, que son unos básicos. Antes las chicas no dedicaban tanto tiempo y ahora dedican muchas horas. Ahora cualquier club dedica más de 20 horas a la semana", aclaró.

Tras la huelga convocada durante la novena jornada, el 16 y 17 de noviembre, la jugadora espera que antes del 20 de diciembre, fecha límite fijada por los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo, se solucione el problema y no tengan que "volver a parar". "Nosotras no queríamos hacer la huelga, pero llevan un año negociando", subrayó.

"Son cosas a las que cualquier persona en el mundo tiene derecho a tener. Ahora estamos bastante más calmadas después del parón de la huelga, al volver a jugar, y que haya competición otra vez. El fin de semana fue bastante duro porque nosotras no queríamos parar. La noticia de un preacuerdo fue muy buena, hemos estado más felices, pero ahora a ver si se soluciona", explicó.

Losada reconoció que el conflicto ha unido a las jugadoras de todos los clubes para luchar por un mismo objetivo, desde el FC Barcelona hasta equipos que lo tienen "más complicado y para los que estas situaciones están siendo difíciles". 2Yo no quiero pensar en que no se va a llegar a un acuerdo hasta el día 20. Tendremos que reunirnos otra vez", afirmó.

La blaugrana considera que el fútbol femenino está creciendo mucho, en comparación con la "otra cara" que vivió ella en sus inicios. "Cuando yo empecé no nos conocía nadie. Entrenábamos a las diez de la noche, tres veces a la semana, dos horas. Ahora es profesional", rememoró.

"Las chicas que juegan ahora están viviendo lo bonito del fútbol femenino, pero cuando has visto la otra parte miras atrás y ves cómo han cambiado las cosas. Se nos da visibilidad, porque Televisión Española lo ve todo el mundo, Gol, y creo que el público está respondiendo, que era nuestra principal duda", relató.

Por otro lado, a nivel deportivo, la internacional, que volvió con fuerza el pasado fin de semana para jugar contra el Deportivo (6-0), tras semanas lesionada con molestias en los isquiotibiales, quiere luchar con su equipo por la Primera Iberdrola que les arrebató el Atlético de Madrid la pasada temporada.

"La verdad es que tenía muchísimas ganas de volver, he estado mucho tiempo parada y ver a las chicas jugar me ponía los dientes largos. Estoy sin molestias, llevo cuatro semanas entrenando con el equipo, y ahora la prueba de fuego es ir acumulando partidos. Mi objetivo prioritario es recuperar la liga", recalcó.

"DESDE QUE CUIDO MI DIETA HE MEJORADO MI RENDIMIENTO"

La futbolista del FC Barcelona, autora en 2015 del primer gol de la selección en un Mundial, realizó estas declaraciones tras la presentación de 'Así es la dieta de las futbolistas de élite' organizada por la marca de pistachos 'American Pistachio Growers'.

La catalana afirmó que cuida su alimentación para mejorar su rendimiento a través de los consejos de los nutricionistas de su club, que les proporcionan unas "dietas individualizadas" para cada jugadora. "En el Bara nos hacen una prueba y nos dicen qué grasas hemos quemado y qué debemos hacer", relató respecto a la dieta de las futbolistas.

"En este sentido, los pistachos nos vienen muy bien para controlar las tentaciones, además es un fruto seco sano y con muchos nutrientes. Es saludable y nosotras, tenemos tentaciones como todo el mundo, cuando hacemos viajes, por ejemplo, y son una elección perfecta", admitió.