21 de septiembre de 2019

El Villarreal coge ritmo con otra victoria y el Levante carece de puntería

El Villarreal coge ritmo con otra victoria y el Levante carece de puntería
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal coge ritmo con otra victoria y el Levan - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

El 'Submarino Amarillo' ganó con fuerza al Valladolid (2-0)

Los 'granotas' empataron sin goles con el Eibar

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF batió por 2-0 al Real Valladolid en el inicio del turno sabatino en LaLiga Santander, cuya quinta jornada también vivió el empate sin goles de un Levante UD vivaz aunque sin puntería contra la SD Eibar, quedándose el conjunto 'armero' todavía en puestos de descenso.

En el Estadio de la Cerámica, los locales sacaron mayor provecho de su empuje pero no resolvieron la papeleta hasta el tramo final del encuentro. Santi Cazorla abrió la 'lata' en el minuto 77, transformando un claro penalti que había cometido Mohammed Salisu sobre Javi Ontiveros.

Poco protestó el Valladolid esa jugada, con la que pagó caro un error de sincronización en defensa. Los cambios de Javi Calleja habían servido de revulsivo para el 'Submarino Amarillo', que sentenció con su segundo gol en el minuto 89. El propio Ontiveros lo anotó, de cabeza en el segundo palo y tras un centro medido de Samu Chukwueze.

Este triunfo significó el segundo consecutivo del Villarreal, afianzándose en la zona noble de la clasificación con 8 puntos. Por detrás, en el vagón de quienes tienen 7 puntos, se sitúa ahora el Levante después de empatar en casa frente al Eibar, que perdió fuelle conforme se agotaba el cronómetro en el estadio Ciutat de València.

Pese a todo, Takashi Inui tuvo en sus botas dos grandes ocasiones. Ambas se las desbarató Aitor Fernández, y especialmente un zurdazo raso del japonés durante el descuento de la segunda parte. Quique González también había puesto en apuros al guardameta 'granota', con un tiro al poste nada más volver de los vestuarios.

Mientras los visitantes llegaban poco y con mucho peligro, el guion del Levante fue justo el inverso. Los Borja Mayoral, José Luis Morales y compañía no vieron puerta, pese a los arreones que incordiaron al portero 'armero' Marko Dmitrovic. Así, el cuadro eibarrés se quedó con solo 2 puntos a la cola de la clasificación liguera.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 5 EN LALIGA SANTANDER.

-Sábado.

Villarreal - Valladolid 2-0.

Levante - Eibar 0-0.

Atlético de Madrid - Celta. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Granada - FC Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.