25 de noviembre de 2019

Virginia Torrecilla: "Lo más importante es que hemos vuelto a jugar, que es lo que nos destaca"

Virginia Torrecilla: "Lo más importante es que hemos vuelto a jugar, que es lo que nos destaca"
Fútbol.- Virginia Torrecilla: "Lo más importante es que hemos vuelto a jugar, qu - AFE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla reiteró la necesidad de tener ya un Convenio Colectivo "lo antes posible" y celebró la puesta en marcha de un nuevo acuerdo que puso fin a la huelga en la Primera Iberdrola porque "lo más importante" es que puedan volver a jugar.

"Lo más importante es que hemos vuelto a jugar, que es al final lo que nos destaca y lo que tenemos que hacer como trabajadoras. Poco a poco veremos lo que va a ir sucediendo pero estaremos muy unidas", afirmó Torrecilla, que opinó que poco a poco están "cogiendo las riendas" y que por ello espera la firma del convenio "lo antes posible", para garantizar a las jugadoras "derechos mínimos".

La mallorquina, que participó este lunes en la presentación de la campaña 'El fútbol recicla' junto al delantero del Betis Borja Iglesias, retornó este año al fútbol español tras pasar una etapa en Francia, donde "tienen Convenio Colectivo todos los equipos".

"Francia es una de las mejores potencias a nivel europeo y también están a favor de nosotras. Irene Paredes, que lo está viviendo todo desde fuera, que está allí, siempre intenta darnos consejos y decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no, porque al final ella lo ha vivido y está más involucrada en todo esto", subrayó.

Por otro lado, la internacional espera estar "al cien por cien" tras su lesión del ligamento para jugar la semana que viene con el Atlético, un equipo al que se está adaptando "muy bien" a pesar del gran nivel "deportivo" que exige la liga española. "Vengo de una liga más física y que táctica y técnicamente no es tan buena, pero poco a poco voy mejorando con el equipo", explicó la ex del Montpellier.

"Aquí tengo jugadoras con las que he compartido muchos años en la selección, incluso en equipos. Es un equipo que lleva trabajando muchos años juntos y creo que poco a poco me voy haciendo. Pienso que la mejor versión que veréis a nivel colectivo será después de Navidades cuando todas las extrajeras se hayan metido en el equipo bien. Espero que llegue pronto ese momento", advirtió.

Finalmente, la internacional remarcó que Francia "es un referente a nivel de organización". "Todos sabemos que el Olympique es uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor. Estamos viendo que ellos trabajan muy bien, pero si quitas el PSG, táctica y técnicamente no tenemos nada que envidiarle a nadie. Eso nos diferencia de todos los equipos. Estamos viéndolo a nivel de selecciones, a nivel mundial, que estamos haciendo las cosas muy bien", recalcó.