24 de mayo de 2006

Voleibol.- España vuelve a caer por 0-3 ante Argentina, que impuso su bloqueo ante los de Anastasi

GENERAL PINEDO (ARGENTINA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

España, que mejoró respecto al encuentro de ayer, volvió a caer, por segundo día consecutivo, en el bilateral que le está enfrentando a Argentina en tierras sudamericanos por un contundente 3-0 con parciales de 27-25, 25-15 y 27-25.

La primera manga fue muy igualada, con un duelo punto a punto de los opuestos Lucas Chávez y Rubén Antequera. Pero la balanza se inclinó hacía Chávez y Argentina consiguió una ventaja imparable de su mano.

Además los argentinos mejoraron en el saque, con el que venía cometiendo demasiado errores. Fue clave para el desarrollo del set la actuación del bloqueo albiceleste que consiguió los puntos 17-17, 20-19, 22-21 y 24-24. Sobre el final de la manga, el conjunto de Jon Uriarte se complicó con errores y España, que tuvo a Israel Rodríguez y Alfonso Flores como los mejores del equipo, se puso 25-24 para el cierre. Sin embargo, Argentina se recuperó y ganó el set por 27-25, tras un insólito punto de manos altas del líbero Martín Meana.

En el segundo set, los argentinos no se dejaron sorprender por los de Andrea Anastasi, que suman su quinta derrota consecutiva en su preparación, ya que empezaron con un parcial de 5-1, gracias al saque de Nicolás Efrón, que logró 2 saques directos.

La albiceleste, con el marcador a su favor 8-3 y 10-5, siguió con su racha positiva y su juego era perfecto. Sin embargo, los españoles sacaron a relucir su rabia para intentar dar la vuelta al marcador, pero fue imposible y el set fue para los argentinos.

Con el 2-0 en contra, España saltó a la cancha decidida a, al menos, lograr un set en estos amistosos, pero tampoco pudo ser aunque empezaron mandando en el marcador con un 4-0. Uriarte, atento, paró el choque con un tiempo muerto que permitió la reacción de la albiceleste aunque iba por debajo en el luminoso no permitía la marcha de España (23-24).

Sin embargo, apareció la figura del receptor de Bolívar, Alanis, que puso las tablas (24-24) y luego cerró el partido, sellando el 26-25 y 27-25 final con dos puntos de saque.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 3 - ESPAÑA, 0.

--EQUIPOS.

ARGENTINA: Nicolás Efrón, Lucas Chavéz, Matías Macor, Matías Zublena, Juan Pablo Alanis, Gustavo Scholtis --seis inicial-- Martín Meana (líbero).

ESPAÑA: Guillermo Falasca, Rubén Antequera, Israel Rodríguez, Adolfo Chaso, Julián García Torres, José Javier Subiela --seis inicial-- Oscar Rodríguez (líbero).

--PARCIALES: 27-25, 25-15 y 27-25

--ARBITROS: Salazar y Casamiquela.

--PABELLON: Centro de Educación Física Nº 11 de Gral. Pinedo (Chaco). 1.500 espectadores.