16 de noviembre de 2006

Voleibol.- Rusia da la campanada y se proclama campeona del mundo al derrotar a Brasil en la final

OSAKA (JAPÓN), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Rusia dio la sorpresa y se proclamó campeona del Mundial de voleibol femenino, que se ha disputado en tierras japonesas, al vencer en la final a Brasil, máxima favorita, por 3-2, con parciales de 15-25, 25-23, 25-18, 20-25 y 15-13.

Brasil, que perdió en la final su único partido en la competición, no mostró su juego en el encuentro más importante, donde Rusia dio su mejor versión para llevarse un título que se le resistía desde 1990, cuando lo logró por última vez bajo la denominacion de la URSS.

La final, como se preveía, fue reñida y Brasil comenzó mandando en el marcador, al adjudicarse el primer set, gracias a una acertada Fabiana en el saque. La segunda manga sirvió para que las rusas equilibraran el encuentro y volvieron a mostrar su juego en el tercero, donde se pusieron con una ventaja de 2-1.

Sin embargo, las 'canarinhas' despertaron de su letargo en el cuarto set, que lograron ganar (20-25) para forzar la muerte súbita, donde se jugaría el cetro mundial, que finalmente se decantó del lado de las rusas que rompieron así la racha negativa de tres mundiales consecutivos cayendo en semifinales y ganando la medalla de bronce.

Por otro lado, la selección de Serbia y Montenegro, equipo revelación de la competición, dio también la sorpresa en el partido anterior donde se impuso a la potente Italia, que defendía en Japón el título, por la vía rápida con un contundente 3-0 (22-25, 22-25 y 21-25) y se colgó una histórica medalla de bronce, mientras que la 'azzurra' se tuvo que conformar con la cuarta plaza.