15 de agosto de 2007

Voleibol.- La selección española de Voleibol remonta y se impone a Puerto Rico por 3-2 en Pontevedra

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol se impuso hoy a Puerto Rico por 3-2 en el segundo partido del bilateral amistoso que se disputa en diferentes localidades gallegas.

En esta ocasión y a diferencia de lo que ocurriese en el partido de ayer, España fue capaz de remontar un 0-2 en contra para llevarse el encuentro en el 'tie-break'.

A las nacionales les costó entrar hoy en el partido. Los problemas en recepción del conjunto entrenado por Marc Llinás propiciaron que España no encontrase el rumbo en ningún momento en el primer parcial, que fue ganado con claridad por un conjunto portorriqueño que sólo tuvo que aprovecharse de los errores locales (20-25).

La entrada de la colocadora Laura Ruiz en el segundo parcial cambió el panorama del partido. A partir de ese momento, España fue encontrando su sitio en el campo y mejorando en todas las facetas del juego. No obstante, Puerto Rico se había hecho con una ventaja en la manga que las españolas no pudieron remontar por lo que las visitantes colocaban el 26-28 que les situaba a un paso de la victoria.

Sin embargo, España no se dio por vencida. Espoleadas por el acierto en saque y por el trabajo en defensa y recepción de una sensacional Nira Pérez, las pupilas de Llinás le dieron la vuelta al partido y con el 25-20 comenzaban la senda de la victoria.

La acertada relación de bloqueo y defensa así como el buen funcionamiento del sistema colectivo de ataque posibilitó que las locales mandasen con claridad en la cuarta manga. Puerto Rico poco pudo hacer ante el gran balance de juego nacional y veía como el 25-16 mandaba el partido al 'tie-break'.

Al igual que ocurriese en el primer partido del bilateral, España comenzó bien el set de la muerte súbita. A diferencia del encuentro de ayer, las españolas no dejaron escapar la oportunidad y se apuntaron el set 15-11, con una acertada Mireya Delgado.