Vuelve a Argentina el ultra de Boca deportado por España

Vuelve a Argentina el ultra de Boca deportado por España
7 de diciembre de 2018 TWITTER

   BUENOS AIRES, 7 Dic. (Notimérica) -

   El ultra de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro, que fue deportado por las autoridades españolas antes de la final de la Copa Libertadores, ha vuelto a Argentina. El pasado jueves, la Policía Nacional del país europeo lo identificó como uno de los "barras bravas" (ultras) peligrosos de cara al encuentro contra River Plate, que se disputará el próximo domingo.

   A su llegada, Mazzaro ha asegurado que estaba en España para pasar las vacaciones de Navidad con su familia en Barcelona. También ha señalado que no tenía intención de asistir al partido porque "hace cinco años que no voy a la cancha" y se trata de una persecución contra él y su familia por parte del presidente de Boca, Daniel Angelici.   

    Los antecedentes penales del hincha y su peligrosidad fueron los motivos alegados por las autoridades españolas para deportarlo. Mazzaro cumplió más de un año de condena por un homicidio en 2011, aunque después fue absuelto junto con Mauro Martín, otro de los líderes de los barras bravas de Boca.

   El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, explicó la semana pasada que la Policía calcula que pueden llegar a la capital española entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos". La final de la Copa Libertadores entre ambos equipos argentinos se celebrará en España tras los incidentes registrados en el país iberoamericano.

Contador