Publicado 28/09/2019 20:50

Wijnaldum mantiene el pleno y el liderato del Liverpool en la Premier

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool ganó este sábado por un escueto 0-1 en su visita al Sheffield United durante la séptima jornada de la Premier League, gracias a un gol del centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum mediada la segunda parte y con 'cantada' incluida de portero rival, mientras que el Manchester City también venció en el campo del Everton.

Los 'reds' prolongaron su inicio perfecto de campeonato, sumando siete triunfos en otros tantos partidos ya jugados. Pese a todo, el Sheffield vendió cara su derrota, en un tosco duelo que se decidió por ese tremendo fallo del guardameta Dean Henderson cuando corría el minuto 70.

Merced a un ataque deslavazado por la banda izquierda, Wijnaldum empaló desde la frontal del área un balón que había salido rebotado. Su tiro de volea, aunque potente por abajo, fue al centro de la portería; sin embargo, Henderson no agarró el balón y éste se le coló entre las piernas hasta acabar en el fondo de las mallas.

Por su parte, el Manchester City tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar con el Everton. Gabriel Jesus inauguó la cuenta a los 25 minutos, pero Calvert-Lewin puso las tablas antes del descanso. En la segunda mitad los goles de Riyad Mahrez y Raheem Sterling permitieron al equipo de Pep Guardiola seguir la estela del Liverpool a cinco puntos.

Mientras, el Chelsea recuperó algo de terreno en la tabla clasificatoria con su victoria por 2-0 sobre el Brighton & Hove Albion. Abrió la cuenta Jorginho transformando un penalti, en el 50', y selló la buena cosecha del equipo 'blue' Willian en el 76', con un derechazo raso nada más entrar en el área rival.

Del resto de partidos sabatinos, destacó el empate del West Ham United en el estadio del AFC Bournemouth (2-2). Los 'hammers', ahora ocupando posiciones de Liga de Campeones con 12 puntos, comenzaron adelantándose con un tempranero tanto de Andriy Yarmolenko. Equilibró el marcador Joshua King, casi de inmediato, y Callum Wilson hizo el 2-1 justo al volver de los vestuarios.

En el minuto 74, el defensa Aaron Cresswell estableció la igualada definitiva con un fuerte zurdazo y aprovechando una asistencia de Felipe Anderson dada con la cabeza. De tal modo, el Bournemouth se quedó en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 7.

-Sábado.

Sheffield United - Liverpool 0-1.

Aston Villa - Burnley 2-2.

Bournemouth - West Ham 2-2.

Chelsea - Brighton 2-0.

Crystal Palace - Norwich 2-0.

Tottenham - Southampton 2-1.

Wolverhampton - Watford 2-0.

Everton - Manchester City 1-3.

-Domingo.

Leicester - Newcastle.

-Lunes.

Manchester United - Arsenal.