22 de septiembre de 2019

Zidane: "Nos habían cuestionado mucho, pero lo más importante es que hicimos 90 minutos de gran nivel"

Zidane: "Nos habían cuestionado mucho, pero lo más importante es que hicimos 90 minutos de gran nivel"
Fútbol.- Zidane: "Nos habían cuestionado mucho, pero lo más importante es que hi - DANIEL GONZALEZ ACUNA/ZUMA WIRE/ DPA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, afirmó este domingo que, a pesar de que los habían "cuestionado mucho" tras su derrota en París, "lo más importante" es que sus pupilos hicieron "90 minutos de gran nivel" para batir por 0-1 al Sevilla FC y situarse colíder de LaLiga Santander al finalizar la quinta jornada.

"Lo primero, contento. Es una satisfacción tremenda porque nos habían cuestionado mucho, pero eso no es lo más importante; lo más importante es que hicimos 90 minutos de gran nivel, en un campo complicado y con un rival del que sabemos que su temporada tenía un buen inicio. Hay que felicitar a los jugadores, los que no jugaron también ayudaron muchísimo a los que estaban en el campo. Es una victoria de grupo", señaló Zidane en rueda de prensa.

"Sabemos de Karim y otra vez nos ha dado la victoria, pero yo cuento con todos los jugadores en el campo", dijo sobre al gol de Benzema en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Hemos defendido muy bien, interpretamos muy bien el partido tácticamente y, cuando tú controlas a un rival tan difícil como el de hoy, es algo importante. Sabemos que con el balón podían crear posibilidades de marcar y es justo lo que hemos evitado con el gol de Karim", describió el técnico francés.

"Sabemos que podemos crear [ocasiones de gol] y lo vamos a hacer mucho más en los próximos partidos, seguro. La labor defensiva de todos ha sido fundamental, ha sido la clave para ganar este partido", añadió Zidane antes de destacar el esfuerzo y la brega de James Rodríguez, de Eden Hazard y de Gareth Bale junto al de "todos".

"Hemos jugado 90 minutos con personalidad, todos. Al final, lo que salta a los ojos es esto: la solidaridad y, sobre todo, defensiva", insistió 'Zizou'. Por último, reiteró que para la próxima jornada les tocará "jugar con esta intensidad" y "querer ganar el partido desde el inicio", en busca del liderato en solitario de Primera División. "Ahora hay que descansar, hay que felicitar a los jugadores porque lo han dado todo en el campo. Y me alegro por ellos porque se lo merecen", zanjó.