26 de diciembre de 2015

Las 10 mejores empresas para trabajar en 2016 según Forbes

MADRID, 26 Dic. (Notimérica) -

La revista Forbes ha elaborado una lista con las 10 mejores empresas donde uno puede trabajar en 2016 basándose en criterios como el desarrollo profesional, el entorno en la oficina, los recursos de trabajo o la compensación económica.

De las 10 compañías, solo dos no son estadounidenses. A pesar de que el nivel salarial es una parte fundamental del trabajo, no es el factor más relevante y, por ello, la primera empresa (según Forbes) no es la que más paga.

10. ANTHEM

Anthem es una de las compañías de seguros de salud más grande de América. Con sede en Newbury Park, California (EEUU), los más de 37.000 empleados reciben de promedio un salario de 45.175 dólares anuales.

9. ADOBE

La empresa de software estadounidense tiene a más de 9.000 empleados en su sede de San Jose, California. Adobe es una de las compañías de software más importantes en la actualidad. El sueldo promedio es de 80.926 dólares al año.

Entre otras funcionas, participa en las labores de pre-impresión, post-producción de vídeo, audio y diseño web además de publicación en dispositivos móviles.

8. CHEVRON

Es una compañía petrolera estadounidense y unas de las empresas de producción de aceite y gas de todo América.

Cada año, sus más de 60.000 empleados reciben 56.482 dólares de promedio salarial.

7. METLIFE

La multinacional de seguros tiene amplia presencia en Europa, Asia y Latinoamérica y es la principal aseguradora de vida en Estados Unidos.

Está ubicada en la ciudad de Nueva York y tiene sus oficinas en el famoso MetLife Building. En total tiene más de 80.000 empleados cuyo salario anual es de 53.613 dólares.

6. TEXAS INSTRUMENT (TI)

Con sede en Dallas, Texas (EEUU), desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para ordenadores. TI es el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo tras Intel y Samsung y es el mayor suministrador de circuitos integrados para teléfonos móviles.

Fue la primera compañía en producir un sintetizador de voz de chip único. Su salario medio es de 168.449 dólares al año.

5. TQL

Es la tercera firma más grande de transporte de mercancía de Estados Unidos. En mayo de este año, la compañía reportó tener más de 3.200 empleados en 32 oficinas de ventas repartidas en 18 estados. El sueldo medio es de 78.883 dólares.

4. NOKIA

La empresa multinacional de comunicaciones y tecnología es de las pocas de la lista que no son estadounidenses. Originaria de Finlandia, la compañía exige a todos sus empleados que hablen en inglés durante la jornada laboral.

En el tercer cuatrimestre de 2014, Nokia contaba con más de 61.000 empleados, que perciben alrededor de 80.772 de dólares anuales. Tiene dos filiales: Nokia Networks y Nokia Technologies.

Entre 1998 y 2011 fue líder del sector de construcción de telefonía móvil.

3. NOVARTIS

La empresa que más remuneración ofrece de la lista: 183.182 dólares por año. Junto con Nokia, es la única que no es de Estados Unidos. En este caso, su sede se sitúa en Suiza.

Es una compañía multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y a la biotecnología, siendo encargada de investigar, desarrollar y manufacturar los medicamentos más vendidos. Cuenta con más de 81.000 empleados.

2. AMGEN

Por detrás de Novartis, es la que mejor paga a sus empleados con 174.808 anuales. Además es una de las firmas de biotecnología gestionadas de forma independiente más grandes del mundo, con cerca de 17.500 empleados.

1. UNITED HEALTHCARE

La aseguradora de salud se ha situado este año en el primer lugar de la lista a pesar de no ser ninguna de las tres primeras empresas que más pagan. Su sueldo anual es de 67.856 dólares, superando solo a Meetlife, Chevron y Anthem.

En declaraciones de empleados recogidas en la web 'businesswire.com', manifestaron que la empresa ofrece crecimiento y oportunidades de apoyo para ayudarles en su trayectoria profesional, además de ofrecer programas de voluntarios que fomentan el trabajo en equipo.

Como dato a destcar, United Healthcare ha sido la primera aseguradora de salud en proporcionar planes para la tercera edad basados en la red.

Para leer más