23 de octubre de 2015

Los 10 multimillonarios más ricos del mundo

Los 10 multimillonarios más ricos del mundo
REUTERS

MADRID, 23 Oct. (Notimérica) -

La revista Forbes ha realizado una actualización en la lista de las personas más ricas del mundo publicada en marzo, situando durante unas horas a Amancio Ortega, fundador de Inditex, en primer lugar. El empresario español ha aumentado un 5,3 por ciento su fortuna desde la última actualización de la lista, alcanzando un patrimonio de 79.800 millones de dólares.

La evolución de la cotización de las empresas ha dado un giro al ranking. De esta manera, Ortega, que fue cuarto en la lista de marzo de 2015, ha superado momentáneamente al empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, que actualmente se posiciona de nuevo en primer lugar con un incremento del 11 por ciento en su capital, hasta los 79.400 millones de dólares.

Por su parte, el mexicano Carlos Slim, presidente de Telmex y de América Telecom repite en cuarto lugar, por detrás del inversor estadounidense Warren Buffet que cuenta con un patrimonio de 64.400 millones de dólares. Slim ha conseguido aumentar su fortuna un 2 por ciento desde el mes de marzo, alcanzando los 62.500 millones de dólares.

La lista de las 10 mayores fortunas del mundo continúa con James Bezos, fundador de Amazon.com, que se encuentra en el quinto puesto y posee un patrimonio de 53.000 millones de dólares; el fundador de Oracle, Larry Ellison, se posiciona en sexto lugar con una fortuna de 47.500 millones de dólares; y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en séptima posición con 44.400 millones de dólares.

Los últimos puestos del ranking los ocupan la empresaria francesa Liliane Bettencourt, en octavo lugar, con una fortuna de 43.300 millones de dólares, y los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch, que comparten el noveno puesto, con 42.800 millones de dólares.

Es más que probable que el baile entre los primeros puestos continúe esta tarde, según avance la sesión bursátil en Wall Street. Ambos millonarios basan sus fortunas principalmente en el valor de las acciones de las empresas que fundaron. Esto hace que, a cada cambio accionarial, su capital sube o baje 500 millones en pocos minutos.