Actualizado 26/08/2009 17:17

G-20 necesita estrategia de salida pero estímulo sigue: fuente

LONDRES (Reuters/EP) - Los países del G-20 deberían asegurar que tienen planes para retirar los inmensos estímulos que inyectaron en sus economías, aunque los impulsos fiscales y monetarios deben continuar por ahora, dijo el miércoles a Reuters una fuente del Gobierno británico.

"Es vital que los países tengan una estrategia de salida pero nosotros tenemos muy claro que las intervenciones deben continuar todo el tiempo que sea necesario", dijo la fuente antes de un encuentro de ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los 20 en Londres la próxima semana.

"La reunión enfatizará el progreso significativo que se hizo, pero dejará en claro que se debe hacer aún más", agregó.

Las naciones del G-20 han recortado las tasas de interés a niveles excepcionalmente bajos y han aportado miles de millones de dólares a sus economías con el fin de enfrentar el peor declive económico global en décadas.

La fuente dijo que también podría abordarse el tema de la paga de los banqueros en la reunión del 4 y 5 de septiembre.

"No se puede volver a las viejas formas de conducta de alto riesgo de parte de las instituciones financieras", dijo la fuente.

El martes, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció nuevos límites a los pagos de bonos a los operadores bancarios y dijo que él presionará a sus socios del G-20 para que adopten los mismos estándares que París.