Actualizado 18/08/2009 14:03

Los 64 desaparecidos en accidente represa rusa habrían muerto

MOSCU (Reuters/EP) - Las 64 personas que desaparecieron luego del desastre en la mayor represa hidroeléctrica de Rusia posiblemente están muertos, dijo el martes el dueño de la central, presagiando una cifra de decesos aún mayor que los 12 confirmados hasta el momento.

"Encontrar a alguien vivo en la zona de inundación es improbable, pero la búsqueda continúa", declaró a través de un portavoz Vasily Zubakin, el presidente de la compañía hidroeléctrica estatal RusHydro.

Zubakin dijo que aún no han sido ubicadas 64 personas luego de que uno de los cuartos de turbinas se inundó el lunes en la presa Sayano-Shushenskaya.

El vice jefe médico del hospital local dijo que la cifra de muertos por el accidente había subido a 12 desde los 10 informados previamente por el ministerio de emergencias, reportó la agencia de noticias RIA.

"En nuestra morgue tenemos 11 cadáveres que ya han sido identificados por sus familiares. Otro cuerpo aún resta ser identificado", dijo el médico Yury Pedchenko a RIA.

Un video del accidente fue publicado en el sitio web ruso de noticias www.politonline.ru, en el que podía observarse una explosión cerca de la base de la represa en medio de un torrente de agua.

Una investigación sobre las causas del accidente está en marcha, pero analistas apuntan al deterioro de la infraestructura rusa como el principal motivo.

"El evento una vez más apunta a la pobre condición del equipamiento y a la falta de inversión en el sector", dijeron analistas de VTB Capital en una nota.