10 de septiembre de 2019

Ábalos rendirá cuentas en el Congreso por su gestión ante las huelgas en El Prat y Renfe

Ábalos rendirá cuentas en el Congreso por su gestión ante las huelgas en El Prat y Renfe
Economía.- Ábalos acude este jueves al Congreso para informar de su gestión anteÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acudirá este jueves a la comisión del ramo del Congreso para rendir cuentas por su gestión ante las huelgas del pasado mes de agosto en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en los servicios ferroviarios de Renfe.

Su comparecencia ha sido fijada este martes por los miembros de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Fomento. Unidas Podemos, ERC y Junts pidieron explicaciones a Ábalos en agosto en la Diputación Permanente del Congreso y el ministro se ofreció para comparecer ya en periodo ordinario.

También acudirán el jueves a la Cámara Baja otros dos ministros en funciones, la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Su presencia también fue reclamada por la oposición en agosto.

Ribera tiene previsto explicar ante la comisión del ramo las actuaciones previstas por su gabinete de prevención, mitigación y protección frente al riesgo de inundaciones, mientras que Planas informará sobre las consecuencias del acuerdo de la Unión Europea con Mercosur y la actual campaña de prevención y lucha contra incendios forestales.

Compromís y Coalición Canaria habían solicitado sus explicaciones por los efectos que tendrá este acuerdo comercial para la agricultura valenciana y canaria, respectivamente, mientras que Unidas Podemos había pedido conocer de mano del ministro el impacto ecológico y material, el alcance, las actuaciones y las causas de los incendios forestales, con especial incidencia en el acaecido en Gran Canaria.

Contador

Lo más leído