Actualizado 04/06/2014 06:13

Aprobado el plan de reestructuración de brasileña Oléo e Gás

 

    RIO DE JANEIRO, 4  (Reuters/EP)

    La mayoría de los acreedores de la brasileña Oléo e Gás Participacoes SA aprobó los términos del plan de reestructuración para la quebrada compañía de exploración y producción de petróleo y gas, dijeron el martes sus abogados.

   Oléo e Gás, anteriormente conocida como OGX Petróleo e Gás Participações SA, presentó la mayor solicitud de protección por bancarrota en la historia de América Latina el 30 de octubre en Río de Janeiro.

   "El desafío ahora es que la compañía siga funcionando", dijo Sergio Bermudes, socio de Sergio Bermudes Advogados, una de las firmas legales que representan a la empresa.

   Se espera que un juez otorgue la aprobación final al plan en los próximos días o semanas. Acreedores que representan a una porción minoritaria de la deuda de la empresa podrían cuestionar el plan debido a que dicen que no recibieron una oportunidad equitativa para invertir nuevos capitales en la compañía.

   Acreedores que representan a un 90 por ciento de la deuda aprobaron el plan de reestructuración.

   El magnate brasileño Eike Batista aún posee la participación mayoritaria en la empresa. Batista perdió casi toda su fortuna estimada en 30.000 millones de dólares el año pasado, luego de que se desplomaron las acciones del Grupo EBX, que incluía compañías petroleras, de astilleros, mineras y de logística.

   La firma debe cerca de 5.000 millones de dólares a inversores como el fondo Pacific Investment Management Co, a proveedores como la compañía de servicios petroleros Schlumberger NV, y a su empresa hermana, el astillero OSX Brasil SA.