10 de junio de 2019

Las acciones de BBVA y Cie Automotive repuntan en Bolsa tras cancelar Trump los aranceles a México

Las acciones de BBVA y Cie Automotive repuntan en Bolsa tras cancelar Trump los aranceles a México
BBVA - ARCHIVO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Cie Automotive, compañías con una gran exposición a México, reaccionaban este lunes con subidas de entre el 1% y el 3% a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar los aranceles al país azteca tras lograr un acuerdo comercial.

En concreto, Cie Automotive lideraba las subidas del selectivo madrileño, con una subida del 3,34% a las 11.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 23,46 euros, mientras que las acciones del banco se anotaban un alza del 1,58% y marcaban un precio de cinco euros.

De esta forma, reaccionaban ambas compañías a la decisión de Trump de dar marcha atrás a los aranceles del 5% que iban a entrar en vigor este lunes y que finalmente han sido cancelados.

El pasado 31 de mayo, día en el que se conoció la intención de Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones mexicanas en respuesta a la migración irregular, las acciones de Cie Automotive y BBVA respondieron en sentido contrario y cerraron la sesión con descensos superiores al 4%.

BBVA tiene un peso muy importante de su negocio en México, que aportó un 50% del beneficio neto global del grupo bancario en 2018. Por ello, la entidad es una de las empresas internacionales que más exposición tiene en el país, cuando en el primer trimestre, el beneficio atribuido procedente de México ascendió a 627 millones de euros, un 43,3% del total.

Contador

Para leer más


Lo más leído