6 de agosto de 2009

Acciones EEUU bajan; temor telecomunicaciones opaca dato empleo

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones de Estados Unidos descendían el jueves debido a que una caída en los sectores de telecomunicaciones y biotecnología opacaba el optimismo que generó una fuerte baja en el número de trabajadores que pidió subsidio de desempleo por primera vez.

Cisco Systems Inc, el mayor fabricante de equipos de redes del mundo y un componente del Dow, era uno de los mayores lastres en el Nasdaq, debido a un oscuro pronóstico de ingresos que generó cautela entre los inversionistas.

"Las expectativas habían sido un poco más altas que el mensaje que entregó Chambers (presidente ejecutivo de Cisco) y eso se está contagiando de Cisco a otras parte del mundo de las telecomunicaciones", dijo Craig Peckham, estratega de acciones de Jefferies & Co.

Los resultados y pronósticos de Cisco, conocidos el miércoles, opacaron datos oficiales que indicaron que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo cayeron en 38.000 a un nivel ajustado estacionalmente de 550.000 en la semana que terminó el 1 de agosto, desde 588.000 en la semana previa.

En todo caso, el segmento financiero avanzaba por comentarios positivos de un analista acerca de Bank of America Corp. Sus acciones trepaban un 2,4 por ciento, a 17,05 dólares.

Un analista mejoró la recomendación de los títulos de American Express Co, que escalaban un 4,7 por ciento, a 31,78 dólares.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,11 por ciento, a 9.270,32 puntos; mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía un 0,26 por ciento, a 1.000,09, y el índice Nasdaq Composite perdía un 0,50 por ciento, a 1.983,02 unidades.

Los papeles de American International Group Inc ascendían un 11,8 por ciento, a 24,55 dólares.

Bancos y abogados de Wall Street podrían juntar casi 1.000 millones de dólares en honorarios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y AIG por ayudar a administrar y fragmentar a la aseguradora, según un reporte.