Actualizado 23/06/2009 19:20

Acciones de EEUU caen por Boeing, datos de ventas de viviendas

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes, luego de que Boeing volvió a posponer el primer vuelo de prueba de su nuevo avión Dreamliner y por unos datos de ventas de viviendas que indicaron que la recuperación económica aún es lenta.

Boeing, el mayor lastre del Dow Jones, anunció la postergación del vuelo inicial del ya retrasado modelo 787 Dreamliner, para reforzar una sección del avión. Sus títulos se hundían un 9 por ciento, a 42,72 dólares.

Las ventas de viviendas usadas subieron a un menor ritmo que lo esperado en mayo, según datos del sector, lo que supone que la reactivación económica aún es tibia.

"En mi opinión, la cifra de vivienda sugiere que las cosas están tocando fondo, pero eso está lejos de una mejoría", comentó Subodh Kumar, director de estrategias de inversión de Subodh Kumar & Associates en Toronto.

"Creo que los mercados están concentrados en cuan rápida será la recuperación y yo creo que no será tan veloz como piensa la gente", añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,4 por ciento, a 8.305,83 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía un 0,2 por ciento, a 891,25, y el índice Nasdaq Composite perdía un 0,45 por ciento, a 1.758,27 unidades.

La caída era limitada por compras de algunas acciones fuertemente afectadas por la peor caída diaria en dos meses sucedida el lunes.

Los títulos de la cadena de cafeterías Starbucks y de la firma de transporte de encomiendas FedEx Corp se beneficiaron de mejoras en recomendaciones de algunas corredurías.

En el Nasdaq, el papel de Starbucks subía un 2,8 por ciento, a 14,1 dólares, luego de que Robert W. Baird elevó su recomendación a "aumentar cartera", desde "neutral".

Los títulos de FedEx ganaban un 2 por ciento, a 51,04 dólares, después de que JPMorgan mejoró su recomendación a "aumentar cartera", desde "neutral" y anticipó que un eventual repunte de la economía le dará un impulso al papel.

Luego de una gran escalada desde sus mínimos de 12 años registrados en marzo, el mercado ha sido víctima de un retroceso por las dudas de los inversionistas sobre la firmeza de la recuperación y temores a una eventual corrección tras el avance de tres meses.