11 de septiembre de 2009

Acciones EEUU cotizan estables tras cinco sesiones al alza

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones de Estados Unidos cotizaban con ligeros cambios el viernes tras un dato económico positivo y un mejor panorama de resultados de FedEx que apoyaban las expectativas de una recuperación economía, aunque Wall Street luchaba contra la toma de ganancias tras cinco días de alzas.

Los papeles de FedEx Corp impulsaban al S&P 500 y a los títulos industriales después que la compañía de transporte de encomiendas dijo que sus resultados del actual y el siguiente trimestres serán más altos de lo que esperaba, gracias a una mejora económica y la estabilidad en los precios del combustible.

Sus acciones trepaban un 6,7 por ciento, a 77,54 dólares.

La confianza del consumidor estadounidense subió a principios de septiembre a su mayor nivel en tres meses, ante las crecientes expectativas de que la economía mejorará.

Los inversionistas han estado buscando señales de vida de los consumidores, ya que el débil gasto permanece como uno de los mayores desafíos de la recuperación económica.

Una producción industrial sorpresivamente sólida y otros datos económicos de China también avivaron el optimismo en cuanto a que la economía global está saliendo de la recesión.

Pero las acciones eran presionadas por una toma de ganancias tras cinco días de alzas, la mayor escalada desde noviembre.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,02 por ciento, a 9.629,82 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,18 por ciento, a 1.046,07 y el Nasdaq Composite avanzaba un 0,05 por ciento, a 2.085,13 unidades.