14 de julio de 2009

Acciones EEUU operan estables, ganancias compensan datos débiles

Por Rachel Chang

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones de Estados Unidos cotizaban el martes con pocos cambios debido a que reportes positivos en la temporada de resultados compensaban datos que sugirieron una débil demanda de consumo.

Los resultados dominaban la escena. Johnson & Johnson informó ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas.

Los títulos de J&J, un componente del Dow que fabrica desde los apósitos Band-Aids hasta complejos medicamentos, ascendían un 0,3 por ciento, a 57,90 dólares.

En tanto, Goldman Sachs reportó casi una duplicación de los ingresos por intermediación, pero sus acciones sólo subían un 0,07 por ciento, a 149,54 dólares, tras sumar el lunes más de un 5 por ciento.

Los mercados también eran reforzados por los comentarios del presidente ejecutivo de la compañía ferroviaria CSX Corp, quien dijo el martes que parece que ya pasó lo peor de la recesión.

"Han habido muy pocos pre anuncios negativos hasta ahora, lo que nos lleva a creer que veremos una predominancia de reportes en línea o superiores a las expectativas", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,03 por ciento, a 8.334,17; mientras que el índice Standard & Poor's

500 avanzaba un 0,22 por ciento, a 903,1, y el índice Nasdaq Composite trepaba un 0,16 por ciento, a 1.796,04.