12 de agosto de 2009

Acciones europeas abren en baja, en medio de expectativa por Fed

LONDRES (Reuters/EP) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles con bajadas, prolongando a tres días su racha de pérdidas y arrastradas por las acciones de financieras y firmas alimentarias, con los inversores esperando los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos .

A las 0900 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones perdía un 0,15 por ciento, a 930,85 puntos, perdiendo terreno por tercer día consecutivo tras haber tocado máximos de 9 meses el viernes.

Los valores financieros eran los que más restaban al índice. La holandesa ING Groep caía un 5,5 por ciento tras presentar unos resultados por debajo de las expectativas.

Los productores de alimentos estaban de capa caída. Nestle perdía un 4 por ciento tras decir que sus ventas orgánicas crecieron un 3,5 por ciento en el primer semestre, por debajo de las previsiones.

Pero los analistas eran optimistas sobre el resultado de la reunión de la Fed.

"No creo que vayamos a tener nada negativo de la Fed hoy. Lo que queremos es ver un banco central que no va a tomar ningún riesgo en el ámbito de la deflación y abandonar sus políticas antes de tiempo", dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers.

"Mientras la Fed se vea de ese modo, estará bien", dijo.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 cedía un 0,1 por ciento, el alemán DAX ganaba un 0,36 por ciento y el francés CAC 40 subía un 0,05 por ciento.