27 de agosto de 2009

Acciones europeas bajan ligeramente, caen bebidas

LONDRES (Reuters/EP) - Las acciones europeas bajaban ligeramente el jueves debido a que las alzas en farmacéuticas y eléctricas era contrarrestada por la debilidad en el sector de bebidas luego de que el grupo británico Diageo rebajó sus expectativas de ganancias anuales.

A las 1102 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,3 por ciento, a 971,02 puntos, tras haber roto el miércoles una racha alcista de cuatro días en la que alcanzó su nivel más alto desde principios de octubre. El índice acumula un avance del 16,7 por ciento este año.

"La tendencia de las últimas semanas parece que continuará, pero no al mismo ritmo", dijo Lars Kreckel, estratega de Exane BNP Paribas.

"Mucha gente está todavía sub-invertida en acciones", añadió.

En el sector financiero, la mayoría de los bancos subía. Los papeles de Credit Agricole ganaban un 4,6 por ciento tras anunciar unos resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre gracias a sus divisiones de banca de inversión y administración de activos.

Los títulos de Barclays, RBS, Societe Generales y UBS subían entre un 0,7 y un 1,9 por ciento.

En cambio, las acciones de Diageo perdían un 4,1 por ciento después de que el mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo cumplió las expectativas del mercado con un aumento del 10 por ciento en sus ganancias anuales, aunque recortó su objetivo para el presente año por la crisis mundial.

En el mismo sector, los papeles de Pernod Ricard caían un 3,9 por ciento.

Las acciones de GDF Suez, que ganaban un 2,6 por ciento, lideraban las alzas de las eléctricas luego de que la francesa reportó utilidades semestrales en línea con las expectativas.

Los papeles de la química y farmacéutica Bayer caían un 2,9 por ciento, por preocupaciones de que su par Boehringer Ingelheim podría reportar sólidos datos sobre su medicamento que compite con el anticoagulante de Bayer Xarelto.

Pero los títulos de GlaxoSmithKline y Astrazeneca sumaban un 1,6 y un 1,3 por ciento, respectivamente.

(Información de Dominic Lau, editado en español por Ignacio Badal)