Publicado 04/02/2015 19:13

Acciones europeas cierran en alza, lideradas por LVMH y bancos griegos

(Actualiza con detalles, contexto)

Por Blaise Robinson

PARÍS, 4 feb, 4 Feb. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles tras resultados mejores a los esperados de LVMH que generaron un repunte en el sector de productos de lujos, mientras que los bancos de Grecia siguieron recuperándose por esperanzas de un acuerdo con la Unión Europea por la deuda griega.

* Las acciones de LVMH se dispararon un 8,13 por ciento y tocaron un máximo histórico después de que el dueño de la marca Louis Vuitton reportó un crecimiento de ventas en el cuarto trimestre que superó los pronósticos.

* Los títulos de las rivales Hermes y Kering subieron un 3,1 y un 2,3 por ciento, respectivamente.

* Las acciones de bancos griegos volvieron a repuntar, con alzas del 20,8 por ciento en Bank of Piraeus y 10,7 por ciento en Eurobank. El referencial ATG de la bolsa de Atenas, que subió un 0,9 por ciento, ya ha recuperado todo el terreno perdido tras el triunfo electoral del partido izquierdista Syriza.

* El sector energético frenó su reciente recuperación y cayó a la par de los precios del crudo, que bajaron por renovadas preocupaciones por los altos niveles de los inventarios. Las acciones de BP y Total perdieron un 1 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,57 por ciento, a 1.487,20 puntos.

* El índice referencial SMI de la bolsa suiza subió un 1,9 por ciento, impulsado por el repunte de las acciones de fabricantes de bienes de lujo y por el retroceso del franco suizo contra el euro.

* Las acciones de Syngenta AG subieron un 3,9 por ciento luego de que el gigante de los agroquímicos reportó un inesperado incremento en sus beneficios operativos y elevó su dividendo.

* También subieron las acciones del español BBVA, que ganaron un 2,8 por ciento luego de que el banco reportó ingresos mejores a los esperados en el cuarto trimestre.