6 de agosto de 2009

Acciones de Maple Energy caen un 40 pct en Perú

LIMA (Reuters/EP) - Las acciones de la firma Maple Energy en Perú se desplomaban el jueves un 40 por ciento en la bolsa limeña tras la presentación de resultados de exploración en un lote de hidrocarburos en el país que decepcionaron al mercado.

A las 11.00 hora local (1600 GMT), los papeles de la filial peruana de Maple Energy Plc cotizaban a 2,38 dólares frente a los 4,00 dólares de la sesión anterior.

La caída de las acciones de Maple Energy arrastraba al índice general de la bolsa de Lima, que marcaba una baja de 4,04 por ciento a 13.894,79 puntos. En tanto el índice selectivo, que agrupa a los 15 papeles líderes, descendía un 5,33 por ciento a 22.895,01 unidades.

Según un comunicado Maple Gas Corporation del Perú, los resultados preliminares de la perforación en el pozo Santa Rosa 1X en el Lote 31-E, en el departamento de Ucayali, no mostraron petróleo en el área.

Los resultados indican además que en el lote de hidrocarburos la proporción de gas es mínima y que por lo tanto "demuestra que no suficiente para su comercialización".

Maple Energy dijo que seguirá perforando y que tan pronto tenga información difundirá nuevos resultados.

"Aunque estamos decepcionados de que no había petróleo en la muestra (...) nosotros continuaremos la perforación Santa Rosa 1X Bueno, como estaba planeado con la esperanza de que pueda ser comercial", dijo el director ejecutivo de la firma, Rex Canon, en el comunicado.

El retroceso de los títulos de Maple Energy presionaba también a los papeles del sector industrial de la bolsa limeña, que se desplomaban un 10,59 por ciento.

(Por Ursula Scollo, editado por Javier López de Lérida)