6 de agosto de 2009

Acciones MBIA suben por ganancias segundo trimestre

NUEVA YORK (Reuters/EP) - MBIA Inc informó el miércoles una caída en sus ganancias del segundo trimestre, pero las acciones de la aseguradora de bonos crecieron un 10 por ciento después que dijera que redujo la cantidad de dinero apartado para cubrir pérdidas.

MBIA dijo que las ganancias netas cayeron a 894,7 millones de dólares, o 4,30 dólares por acción, frente a los 1.700 millones de dólares, o 7,14 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Pero la empresa redujo sus reservas para pérdidas, un factor que se transformó en el principal impulsor para las ganancias del segundo trimestre, dijo MBIA en su comunicado de ganancias.

MBIA, con sede en Nueva York, y su rival más pequeño Ambac Financial Group Inc han estado luchando para obtener nuevos negocios después de las fuertes pérdidas registradas por los títulos sobre hipotecas riesgosas.

Además las agencias calificadoras despojaron a las aseguradoras de bonos de sus calificaciones triple-A.

"Esperamos que continúen los altos niveles de reclamos de pagos en el balance del 2009", dijo el presidente y presidente financiero, Chuck Chaplin, y destacó que el desempeño de los títulos respaldados por hipotecas residenciales se deterioró aún más en el trimestre.

Las acciones de MBIA subieron a cerca de 6,10 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 5,53 dólares en la Bolsa de Nueva York.