Los accionistas de la mexicana RLH dan luz verde a la compra del hotel Villa Magna de Madrid

La socimi mexicana irrumpe así en España en el segmento ultra-lujo como primer paso de su expansión en Europa

Los accionistas de la mexicana RLH dan luz verde a la compra del hotel Villa Magna de Madrid
7 de diciembre de 2018 RLH PROPERTIES

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS/NOTIMÉRICA) -

La asamblea general de accionistas de la compañía mexicana RLH Properties ha aprobado la compra del hotel Villa Magna de Madrid al grupo turco Dogus, por un importe de 210 millones de euros, una operación con la que la compañía irrumpe en España y que supone "un primer paso" de su expansión en Europa.

El precio de la operación incluye el valor de la marca Villa Magna y supone un récord en el mercado al superar los 180 millones de euros que pagó su anterior propietario hace dos años, en la que fue la mayor operación en España en precio por habitación (1,2 millones por habitación), desbancando a la adquisición del Hotel Arts, del Westin Palace o, la más reciente, del Ritz, que Olayan y Mandarin cerraron en 2015.

La socimi mexicana RLH, presidida por Allen Sanginés-Krause y fundada por BK Partners, enmarca esta operación en su estrategia de inversión al adquirir un activo estabilizado con alto reconocimiento en el mercado. El Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicho financiamiento tras el cambio de propiedad; para ello la mexicana RLH cuenta ya con cartas de compromiso de bancos para recibir financiación en las mismas condiciones.

RLH Properties destaca que se trata de un hotel cinco estrellas con "un gran potencial de crecimiento a través de distintas áreas de mejora". Entre ellas, prevé un mayor aprovechamiento de las zonas comunes, nuevos espacios dedicados a la restauración y un reposicionamiento de la marca como producto ultra-lujo.

El presidente del comité ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners, Jerónimo Bremer, ha valorado en un comunicado el respaldo de los accionistas a la compra una operación que "supondrá una positiva generación de valor a medio y largo plazo".

De su lado, el consejero delegado RLH Properties y socio de BK Partners, Borja Escalada, ha asegurado que la adquisición de este hotel de lujo emblemático en Madrid es además "un primer paso para su expansión" con un marca reconocida propia que no depende de un operador.

UNO DE LOS MEJORES DE EUROPA.

El Villa Magna, de cinco estrellas y 150 habitaciones, fue inaugurado en 1972 y renovado íntegramente en 2008 por el anterior propietario. Nació para competir como un establecimiento moderno frente a otras ofertas hoteleras y liderar el segmento del lujo. Históricamente estuvo gestionado por Hyatt entre 1990 y 2007 y se considera ubno de los mejores de Europa.

Cuenta con una superficie de 29.738 metros cuadrados construidos y 7.500 metros cuadrados de parcela, 10 pisos y 5 subterráneos. Además de sus 150 habitaciones, incluyendo 30 suites, dispone de dos restaurantes, el 'Villa Magna' y el 'Tse Yang', y dos bares, 'Magnum Bar' y 'Patrio Magnum'. Dispone de 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 m2 con capacidad para 560 personas y tres salones de reuniones con un tamaño conjunto de 139 metros cuadrados y capacidad para 80 personas.

RLH Propierties es actualmente propietaria entre otros activos del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, del 'Hotel Rosewood Mayakoba', del 'Banyan Tree Mayakoba, 'Andaz Mayakoba', 'Fairmont Mayakoba', del campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina'', que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el 'Hotel Rosewood Mandarina', en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.

Contador