Publicado 09/04/2014 14:47

Acreedores dan alivio a grupo de aluminio Rusal por deuda de 3.700 mlns dlrs

Por Polina Devitt y Donny Kwok

MOSCU/HONG KONG, 9 abr, 9 Abr. (Reuters/EP) -

- Los prestamistas del grupo ruso de aluminio Rusal 0486.HK le concedieron un alivio de tres meses, con lo que la firma, que opera a pérdida, consiguió más tiempo para tratar de definir una revisión de los términos de sus pagos de una deuda de 3.700 millones de dólares sin riesgo de incumplimientos.

Las acciones del mayor productor mundial de aluminio, que fue afectado por los precios bajos del metal y tiene una deuda neta de 10.100 millones de dólares, subieron 7 por ciento en operaciones de Hong Kong el miércoles.

El pacto con los prestamistas elimina el riesgo de que Rusal, que en parte pertenece al magnate Oleg Deripaska, pueda violar los términos de sus acuerdos de deuda en los próximos meses, y el derecho relacionado de los prestamistas para declarar un incumplimiento.

Rusal dijo en un comunicado que había obtenido el acuerdo en un documento según el cual los bancos no tomarían medidas contra la firma sobre algún incumplimiento hasta el 7 de julio.

Sin este documento, el grupo podría enfrentar una prueba sobre sus acuerdos crediticios, y una posible violación en mayo, cuando tiene previsto presentar su reporte financiero del primer trimestre del 2014.

Con los precios del aluminio cerca de mínimos en cuatro años y medio, Rusal reportó en marzo su segunda pérdida anual seguida, que además fue su mayor resultado negativo anual desde 2008.

El grupo dijo el miércoles que continuará las conversaciones con los prestamistas por un acuerdo modificado para revisar los términos de parte de su deuda.

REUTERS GB LS