4 de febrero de 2015

Actividad empresarial global se aceleró en enero: PMI

LONDRES, 4 feb, 4 Feb. (Reuters/EP) -

- La actividad empresarial global se aceleró el mes pasado debido a que las firmas redujeron precios por primera vez desde mediados de 2013, lo que les permitió acumular pedidos pendientes, mostró un sondeo el miércoles.

El índice global de producción general de industrias de JPMorgan, producido con Markit, avanzó a 52,8 en enero desde 52,4 en diciembre, el mínimo nivel en 14 meses. Ahora la medición se ha mantenido por sobre la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción por 28 meses.

"El inicio de 2015 vio al Índice PMI de Producción Global subir finalmente, deteniendo la desaceleración del crecimiento indicada por los sondeos en la última mitad del año pasado", dijo David Hensley, director de JPMorgan.

Sin embargo, un índice que mide los precios cobrados se ubicó por debajo de la marca de estabilidad por primera vez desde junio de 2013. En tanto, una medición de pedidos no despachados se movió por sobre el nivel clave de 50.

Un PMI global que cubre a la industria de servicios subió a 52,9 desde 52,5 en diciembre, que también fue un mínimo nivel en 14 meses. La actividad manufacturera global se aceleró modestamente en enero, mostró el lunes un sondeo similar.

El índice combina datos de sondeos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.