27 de agosto de 2009

Actividad industrial Sao Paulo sube 2 pct en julio: federación

SAO PAULO (Reuters/EP) - La actividad industrial del estado de Sao Paulo, el mayor polo fabril de Brasil, subió un 2 por ciento en julio ante junio, según datos con ajuste por estacionalidad, dijo el jueves una entidad del sector.

El Indice de Nivel de Actividad (INA) de la industria paulista subió, en tanto, un 4 por ciento el mes pasado ante el anterior, dijo la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

En la comparación interanual, el indicador registró en mayo una contracción del 9,4 por ciento, agregó el informe.

En los primeros siete meses del año, la actividad industrial paulista tuvo una caída del 12,8 por ciento ante igual período del 2008, en el peor registro en esa comparación desde el 2003, dijo la Fiesp.

En los últimos 12 meses a julio, la actividad industrial de Sao Paulo registró un retroceso del 7,9 por ciento, agregó.

La Fiesp revisó hacia arriba el dato del indicador en junio, a un aumento del 2,7 por ciento frente a mayo, desde una subida del 2 por ciento informada anteriormente.

El nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria paulista, con ajuste por estacionalidad, quedó en 81,1 por ciento el mes pasado, ante 80 por ciento en junio y 83,5 por ciento en julio del 2008.