4 de diciembre de 2013

ACTUALIZA 1-Actividad de sector privado de EEUU repunta en noviembre: Markit

(Agrega datos)

NUEVA YORK, 4 dic, 4 Dic. (Reuters/EP) -

- La actividad económica del sector privado de Estados Unidos repuntó en noviembre, impulsada por la expansión en el sector de servicios, mostró un informe de la industria publicado el miércoles.

La firma de servicios de información financiera Markit afirmó que su índice de gerentes de compras (PMI), un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, subió a 56,2 el mes pasado desde 49,6 en octubre.

La semana pasada, Markit dijo que la cifra preliminar del mes fue de 57,1.

Una lectura sobre 50 indica expansión en la actividad económica.

El PMI del sector de servicios del mes pasado, también informado por Markit el miércoles, subió a 55,9 desde 49,3 en octubre.

Pese al rebote en la actividad del sector privado, el ritmo de crecimiento en las contrataciones tanto para el sector de servicios como para el sector privado total se desaceleró levemente en noviembre.

La lectura de 52,4 en contrataciones tanto para servicios como para el índice compuesto fue la menor desde marzo.

"Las compañías citaron preocupaciones sobre posibles repeticiones de una paralización gubernamental el próximo año y esta incertidumbre parece haber afectado a las contrataciones", comentó el economista jefe de Markit, Chris Williamson, en un comunicado de prensa.

El Gobierno estadounidense publicará el dato clave de nóminas no agrícolas de noviembre el viernes. Economistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que el mes pasado la economía estadounidense creó 180.000 puestos de trabajo.