Actualizado 06/07/2015 09:41

ACTUALIZA 1-Actores Julia Louis-Dreyfus, Jim Parsos ganan principales premios Emmy de comedia

(Cambia redacción con inicio del programa, primeros ganadores)

Por Mary Milliken y Eric Kelsey

LOS ANGELES, 25 ago, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- Julia Louis-Dreyfus y Jim Parsons volvieron a ganar el lunes el premio Emmy del horario de mayor audiencia, al llevarse los honores como mejores actores de comedia, derrotando a una serie de nominados debutantes en la noche más importante de la televisión de Estados Unidos.

Louis-Dreyfus ganó su tercer Emmy consecutivo por su papel como la ambiciosa y mal hablada vicepresidenta de Estados Unidos, Selina Meyer, en la sátira política de HBO "Veep".

Parsons obtuvo su cuarto Emmy como actor principal de comedia por su interpretación del pedante científico Sheldon Cooper en la comedia de CBS "The Big Bang Theory".

"En cuestión de gustos no hay nada escrito, y debido a una enorme buena suerte estoy aquí esta noche", dijo Parsons.

En un año en que las series novedosas, el cable y la firma de contenidos por internet Netflix han dominado las conversaciones sobre los mayores premios de la televisión, las grandes cadenas no tuvieron un buen desempeño en los primeros premios de comedia.

Ty Burrell obtuvo el galardón al mejor actor de reparto en una comedia por su papel como el desafortunado padre Phil Dunphy del éxito de ABC "Modern Family", mientras que Allison Janney se llevó el premio a mejor actriz de reparto en una comedia por su interpretación de una madre alocada en la serie de CBS "Mom".

Louis C.K. ganó su segundo Emmy como mejor guionista de una serie de comedia por su programa "Louie" en FX Networks, donde se interpreta a sí mismo, un cómico adulto inseguro y padre divorciado que tiene problemas para encontrar el amor.

El presentador del programa, el comediante Seth Meyers, abrió la ceremonia bromeando sobre la amenaza que representa el servicio por internet Netflix para las cadenas de cable y la nominación de la serie sobre una prisión de mujeres "Orange Is the New Black" como comedia en lugar de drama.

"Tuvimos comedias que te hacen reír y comedias que te hacen llorar. Porque son dramas nominados como comedias", dijo Meyers en su monólogo inicial en el Teatro Nokia en el centro de Los Ángeles.

"Orange Is the New Black", que presenta a un diverso grupo de personajes en una prisión femenina, ha ayudado a consolidar la reputación de Netflix como un productor de contenidos originales de calidad y buscará desafiar el reinado de "Modern Family" de ABC como mejor serie de comedia.

"Orange" es uno de los tres programas originales de televisión que podría remecer al Emmy y validar el giro de la industria hacia una forma más sofisticada y larga de narración de historias.

Un nuevo tipo de televisión, liderada por el ganador del Oscar Matthew McConaughey y Woody Harrelson de la serie policial de HBO "True Detective", que cuenta con el apoyo de estrellas de la pantalla grande y con visión cinematográfica se enfrentará a favoritas del Emmy como "Breaking Bad" y "Mad Men" por el principal premio de la noche, mejor serie dramática.

La miniserie de FX "Fargo" -protagonizada por Billy Bob Thornton y Martin Freeman, basada en la película homónima ganadora del Oscar en 1996 dirigida por los hermanos Coen- también es favorita para quedarse con el premio en la categoría de mejor miniserie.

El Emmy es entregado por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión.