4 de febrero de 2015

ACTUALIZA 1-Crecimiento de sector servicios en EEUU se acelera en enero: Markit

(Amplía información)

NUEVA YORK, 4 feb, 4 (Reuters/EP)

- El crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos repuntó modestamente en enero, aunque las empresas reportaron el nivel más débil de crecimiento de los nuevos negocios en más de cinco años, mostró un informe de la industria publicado el miércoles.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de su índice de gerentes de compras (PMI) para el sector de servicios subió a 54,2 en enero, más que la lectura preliminar de 54,0 y que la lectura final de diciembre de 53,3, que igualó un mínimo nivel de 10 meses.

El reporte es publicado tras uno que mostró que el crecimiento del sector manufacturero se mantuvo en su ritmo más lento en un año.

El subíndice de nuevos negocios bajó a 51,7, moderadamente más enérgico que la lectura preliminar de 51,4, pero la menor lectura final para ese subíndice en la historia de la serie del sector de servicios de Markit, que se remonta a octubre de 2009. El nivel de diciembre fue de 52,9.

"Las empresas están claramente atribuladas en este momento, con los sondeos registrando el menor incremento en nuevos pedidos visto desde la crisis financiera hace seis años, en medio de un crecimiento económico más débil en Estados Unidos y el mundo y la fortaleza del dólar", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

"Sin embargo, el sondeo también arrojó que las empresas permanecieron en modalidad de contratación, lo que apunta a otra robusta alza de las nóminas no agrícolas en enero", agregó.

El crecimiento del subíndice de empleo se aceleró en enero tras ralentizarse en diciembre.

El índice PMI compuesto de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, avanzó a 54,4 en enero desde 53,5 en diciembre. La cifra preliminar de enero fue de 54,2.