Publicado 29/01/2014 13:37

ACTUALIZA 1-Deutsche Bank dice confía en reestructuración y metas a futuro

(Agrega más información y detalles)

Por Thomas Atkins

FRANCFORT, 29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- Deutsche Bank emergerá de su doloroso plan de reestructuración bien posicionado para liderar la consolidación en el sector bancario europeo a partir del 2015, dijeron el miércoles sus dos presidentes ejecutivos.

Buscando calmar a los inversores después de que el banco reportó una sorpresiva pérdida trimestral, los co-presidentes ejecutivos de Deutsche Bank, Anshu Jain y Juergen Fitschen, dijeron que el principal prestamista de Alemania se dirigía a cumplir con sus ambiciosas metas de reestructuración y rendimiento establecidas para el próximo año.

"Estamos plenamente conscientes del enorme desafío que hemos establecido nosotros mismos. Esto también implicará algunos cambios difíciles" dijo Fitschen en la conferencia de prensa anual del banco.

Deutsche Bank, bajo escrutinio de reguladores y políticos por su cultura y litigios pendientes, predijo un 2014 difícil tras revelar una pérdida de 1.150 millones de euros (1.560 millones de dólares) en el cuarto trimestre debido a una caída en los ingresos por intermediación, cargos por reestructuración y altos costos por cierre de litigios.

Jain y Juergen Fitschen buscaron garantizar a los inversores que su plan de reorganización va por buen camino, al sostener que Deutsche está bien posicionado para liderar una consolidación en Europa el próximo año, debido en parte a sus inversiones en nueva tecnología y reestructuración.

"La sólida plataforma que estamos construyendo posicionará a Deutsche Bank como un importante consolidador europeo desde el 2015 en adelante", dijeron los ejecutivos en el texto de un discurso. "Deutsche Bank está determinado a tener un papel destacado", agregaron.

El banco ha reducido su hoja de balance pero problemas regulatorios, como una investigación global sobre la supuesta manipulación del mercado de divisas, podría significar que se destine más dinero a cubrir cualquier costo relacionado.

Sólo en diciembre, el banco pagó cerca de 2.100 millones de euros en multas y podrían surgir nuevos costos por litigios. La investigación sobre el mercado de monedas y otros potenciales problemas han llevado a analistas e inversores a prever de 1.400 a 2.000 millones de euros más en costos legales para el 2014 y 2015.

(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Gabriela Donoso)

REUTERS MCM RF GD