3 de febrero de 2015

ACTUALIZA 1-Fuerte tormenta de nieve azota al noreste de EEUU, causa 7 muertos

(Revisa cifra de muertos)

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK, 2 feb, 3 (Reuters/EP)

- Una fuerte tormenta de invierno azotó el lunes el noreste de Estados Unidos tras dejar más de 30 centímetros de nieve en la región de Chicago, en la segunda gran nevada que cae en esta zona en menos de una semana.

La tormenta, que afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con nieve, bajísimas temperaturas y fuertes vientos, fue un factor en al menos siete muertes.

En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se marcó el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86,8 centímetros alcanzados al mediodía del lunes superaron la marca de 79,2 centímetros de enero de 1996.

Unos 2.900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo al sitio de internet Flightaware.com.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta cesaría la noche del lunes y que sería soleado el martes en Boston.

Las condiciones climáticas fueron un factor en al menos siete muertes el lunes. En un suburbio de Boston, un quitanieves golpeó a una mujer y le provocó la muerte, dijo la policía.

El empleado de un comedor universitario en Connecticut perdió la vida, cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en Nueva York e Indiana, y se registró una víctima fatal en un incidente con una moto de nieve en Michigan, según funcionarios y reportes de medios locales.

La nevada llevó al alcalde de Boston, Marty Walsh, a posponer hasta el miércoles el desfile para celebrar la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Seattle el domingo en el Super Bowl.