30 de julio de 2014

ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU caen, los de productos derivados suben: EIA

(Agrega más información y detalles)

Por Anna Louie Sussman

30 jul, 30 (Reuters/EP)

- Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados crecieron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo retrocedieron en 3,7 millones de barriles en la semana al 25 de julio, a 367,4 millones, frente a expectativas de analistas de un declive de 1,5 millones.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron en 924.000 barriles, a 17,9 millones de barriles, dijo la EIA.

"Esa cifra es un tanto alarmante", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. "Algunos creen que está bastante cerca a la capacidad operativa mínima. Obviamente es un factor que impulsaría el Brent y al crudo en Estados Unidos", agregó.

Las tasas de operación en refinerías cayeron 47.000 barriles por día, mostraron datos de la EIA.

Las existencias de gasolina subieron en 365.000 barriles, a 218,2 millones, frente al alza de 1,3 millones de barriles que aguardaban analistas y a una caída de un 1 por ciento en la demanda desde el año pasado, sugiriendo que las exportaciones fuera de la costa estadounidense en el Golfo de México siguen siendo fuertes.

"Las cifras de exportaciones tienen el potencial de ser un punto de apoyo para los precios del petróleo en Estados Unidos", dijo Richard Hastings, estratega de Global Hunter Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Por su parte, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 789.000 barriles, a 126,7 millones, frente a las expectativas de un alza de 1,5 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

En tanto, las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron 315.000 barriles por día la semana pasada.

Los futuros del petróleo Brent y en Estados Unidos cotizaron con pérdidas tras el reporte de la EIA.