18 de marzo de 2015

ACTUALIZA 1-Inventarios crudo EEUU trepan por alza reservas a récord en punto distribución Cushing

(Agrega más información y detalles)

NUEVA YORK, 18 mar, 18 (Reuters/EP)

- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron casi tres veces más de lo previsto la semana pasada debido a que las existencias en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, alcanzaron un nivel récord, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron 9,6 millones de barriles en la semana al 13 de marzo, a 458,5 millones, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3,8 millones de barriles.

Con el incremento, las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos totalizaron 458,51 millones de barriles, el nivel más alto desde que la EIA empezó a mantener registros semanales.

"Pese a la caída mayor a la esperada en los inventarios de gasolina, el reporte es pesimista dado el extremadamente grande incremento en los inventarios de crudo, una vez más", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 2,865 millones de barriles, dijo la EIA.

Con el incremento, las reservas en Cushing alcanzaron los 54,4 millones de barriles, un récord histórico desde que la EIA empezó a hacer un seguimiento en esa región.

El petróleo para abril en Estados Unidos cedía 1,29 dólares, a 42,17 dólares por barril, a 1503 GMT. El contrato para abril expira el viernes.

En tanto, el Brent para mayo perdía 33 centavos, a 53,18 dólares por barril.

Las tasas de refinación de crudo subieron en 136.000 barriles por día (bpd), mostraron datos de la EIA. Las tasas de utilización en refinerías aumentaron en 0,3 puntos porcentuales, al 88,1 por ciento de la capacidad.

En tanto, los inventarios de gasolina cayeron en 4,5 millones de barriles, a 235,4 millones, respecto a las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 883.000 barriles.

Por su parte, los de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 380.000 barriles, a 125,9 millones, mientras el mercado esperaba un descenso de 1,1 millones de barriles, dijo la EIA (por sus siglas en inglés).

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 703.000 bpd, sumándose al exceso de suministros.